Van Gaal participa en el desfile gay anual de Ámsterdam

HOLANDA

Van Gaal participa en el desfile gay anual de Ámsterdam

Van Gaal participa en el desfile gay anual de Ámsterdam

REUTERS

El seleccionador de Holanda mostró así su apoyo a los derechos de los homosexuales junto a exjugadores como Patrick Kluivert y Ronald de Boer.

El seleccionador de fútbol de Holanda, Louis Van Gaal, participó por primera vez en el desfile gay anual de Ámsterdam en favor de los derechos de los homosexuales.

"Queremos enviar una señal para que los homosexuales sean aceptados en el mundo del fútbol", señaló el exentrenador de Barcelona o Bayern Múnich.

Van Gaal fue la principal figura del bote con el que la Federación Holandesa de Fútbol tomó parte por primera vez en la tradicional marcha por los canales de Ámsterdam. Con él estuvieron también exjugadores internacionales como Patrick Kluivert y Ronald de Boer.

Alrededor de 80 embarcaciones, en su mayoría repletas de gays y lesbianas ligeros de ropa o con vestidos coloridos, animaron un desfile en el que también participó el gobierno holandés para enviar una señal contra la discriminación.

Según sus palabras, el seleccionador de fútbol no se lo pensó ni un segundo cuando le preguntaron si querría participar en el acto del orgullo gay.

"El fútbol es un mundo de machos", dijo. "A menudo los homosexuales no se sienten a gusto en él. Es una pena y queremos cambiarlo".

Kluivert, exjugador entre otros equipos de Barcelona y Ajax de Amsterdam, se expresó de modo similar.

"El fútbol es un deporte de hombres", afirmó. "Todo el mundo debe poder ser como es", añadió.

Comentarios

Comentarios no disponibles