NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los plazos de pago por el jugador ya están pactados

Según ha podido saber AS, si los 120 millones pueden parecer una cifra astronómica, la forma en la que el Madrid hará frente a ellos le es muy favorable.

LondresActualizado a
EN TIMES SQUARE. Florentino espera un gran beneficio económico por el tirón publicitario de Bale.
AFP

Aunque aún no es definitivo, el acuerdo verbal al que se ha llegado por el traspaso de Bale por un montante total de 120 millones ya está muy perfilado. Sólo faltan unos flecos, pero incluso ya se ha hablado de las formas de pago. Según ha podido saber AS, si los 120 millones pueden parecer una cifra astronómica, la forma en la que el Madrid hará frente a ellos le es muy favorable. El Tottenham, consciente de la solvencia económica de los blancos (500 millones de ingresos al año) ha transigido con que se haga un primer pago de 20 millones y que el resto, hasta el total, se amortice en seis años. Se asegura una riada de dinero durante un lustro. Lo que no está claro aún es qué jugadores entrarán en esa operación. Coentrao parece seguro. Este periódico ya publicó que Mendes se reunió con él para hablar sobre el traspaso que le llevará junto a Villas-Boas.

Real Madrid Club de Fútbol
Tottenham Hotspur

Fuentes del Tottenham que participan en la negociación aseguraron a AS, sin embargo, que para ellos aún faltan temas que resolver. No quieren meter más jugadores en la operación. Levy prefiere dinero y, según esta fuente, está dispuesto a dar una vuelta más de tuerca en el último momento para pedir más  de los 120 millones. "Levy y Florentino se verán en la primera reunión seria entre ellos, cara a cara, en los próximos días en Florida", dice, "y Levy quiere que el jugador que entre no represente más del 10% del total del negocio".

La cumbre donde se cerrarán las condiciones económicas para el pago del traspaso será el 7 de agosto, cuando el Madrid llegue allí desde la Costa Oeste de EE UU. Hasta ahora, han sido Baldini y José Ángel Sánchez los artífices de la operación. Pero ese día 7 será crucial para saber si, como parece, Bale quedará liberado en breve o si el Tottenham dará otro giro inesperado a una situación que está condenada a acabar con la estrella galesa en el Madrid.