NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El sportinguista Borja López ficha por el Mónaco hasta 2017

A su vez el Mónaco lo cederá al Valenciennes, club de la Primera división francesa para completar su formación. El Sporting recibirá 2,2 millones de euros por la operación.

Actualizado a

El central Borja López ha reconocido hoy en su cuenta de ''twitter'', con una foto con su nueva camiseta, que ha firmado hasta el 2017 como nuevo jugador del Mónaco, con lo que se ha culminado una larga negociación en la que el Sporting trató de mejorar, sin conseguirlo, la oferta inicial del club monegasco.

Real Sporting de Gijón, SAD

El conjunto gijonés recibirá alrededor de 2,2 millones de euros por el último de los valores de la Escuela de Fútbol de Mareo que viene de ser titular con la selección sub-19 en el Campeonato de Europa.

El Sporting está necesitado de dinero para cuadrar el presupuesto y ante la falta de ofertas por jugadores como Canella o Cuéllar, que en un principio era los que el club quería traspasar, ha tenido que aceptar la oferta por Borja López, a pesar de que deja el equipo con tan sólo dos centrales específicos.

El Mónaco ha fichado a Borja López por cuatro temporadas pero la próxima lo cederá al Valenciennes, club de la Primera división francesa para que allí complete su formación ya que el sportinguista nunca ha jugado en la máxima categoría y apenas tiene una veintena de partidos en Segunda.

Cerrado el traspaso de Borja López, el Sporting trata ahora de alcanzar una cuerdo con el Mirandés para la cesión del centrocampista Juan Muñiz, pero la pretensión de que el conjunto burgalés abone la totalidad de la ficha del jugador, algo que parece no estar dispuesto a hacer, está dilatando la operación mucho más de lo esperado.

El Sporting quiere que Muñiz disponga de minutos que previsiblemente no iba tener con Sandoval, quien tiene muchos efectivos en la parcela central con jugadores además con mucha experiencia en la categoría y por los que hasta ahora ha apostado por delante del canterano.