SEVILLA

Reyes, dos meses de baja por rotura parcial del cruzado

El extremo sufrió la lesión durante el partido ante el Mladost Podgorica de la Europa League y tuvo que ser sustituido en el minuto 19 por Jairo.

Reyes, en el encuentro ante el Mladost.
MIGUEL ANGEL MORENATTI
Sevilla Actualizado a

Saltaron todas las alarmas en Nervión el jueves al cuarto de hora del partido y ayer, al menos no se confirmaron los peores augurios. José Antonio Reyes sufre una rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla izquierda y, a falta de que el diagnóstico se confirme con más pruebas a lo largo de la próxima semana cuando se pueda explorar más a fondo la rodilla del utrerano, estará alejado de los terrenos de juego unas 8 semanas o, lo que es lo mismo, estará dos meses sin competir. El susto y la intranquilidad aún duran en Nervión. Reyes sufría un choque fortuito en el aire y se quedaba tendido en el área pequeña del Mladost. Pese a que se reincorporó, a los 19 minutos tenía que ser sustituido por Jairo.

En el banquillo su cara no era buena, en la zona mixta algunos compañeros mostraban su preocupación por el utrerano que, a última hora, abandonaba el estadio sin poder apoyar la pierna y teniéndose que ayudar por unas muletas.El médico del club, el doctor Jiménez, explicaba a los medios oficiales cómo se produjo la lesión de Reyes: “En un lance del partido, el jugador tuvo un choque con un contrario. Tenía la pierna en el aire. Al no tener soporte se torció a un lado, un movimiento de torsión de las estructuras de la rodilla para contrarrestar esa fuerza tras el golpe, provocándole que tuviera la zona muy inflamada”. Del mis modo, el galeno sevillista explicaba por qué con la primera resonancia no se podía dar un diagnóstico definitivo sobre la lesión del utrerano y su recuperación: “En este tipo de lesiones hay que esperar cuatro o cinco días porque aparecen nuevos hallazgos cuando baja la inflamación”.

Y es que hasta Unai Emery se lamentaba en la sala de prensa, sobre todo por el estado físico con el que Reyes había llegado a la pretemporada y las ganas que estaba demostrando en todos los entrenamientos y partidos. Además, sus propios compañeros lo habían designado como uno de los capitanes de una temporada que debía ser, por fin, la suya.Ahora toca esperar su evolución a lo largo de la próxima semana y el resultado del resto de pruebas una vez se reduzca la inflamación en su rodilla izquierda. En el Sevilla cruzan los dedos, porque a pesar de que en la mediapunta Emery cuenta con efectivos de sobra, la presencia de Reyes en el equipo siempre da un plus. Toca esperar que se confirme que, del mal, ha sido el menos.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados