ATHLETIC
Iñigo Pérez: "Confío en mí y en mis posibilidades"
Suena como un posible descarte de Valverde para la próxima temporada, pese a ello el jugador no quiere agobiarse en "cosas que no han sucedido".
El jugador del Athletic Club Íñigo Pérez ha asegurado hoy que confía en no ser uno de los descartes que anunciará los próximos días Ernesto Valverde, a pesar de que hace apenas unas semanas que dispone del alta médica de la lesión que le mantuvo casi en blanco la pasada temporada.
"Estoy en un momento de disfrutar compitiendo con mis compañeros. Llevo mucho tiempo que no he podido disfrutar del fútbol y no pierdo el tiempo en agobiarme en cosas que no han sucedido, ni sabemos si van a suceder", ha señalado el navarro cuando se le ha comentado que su nombre aparece en algunas quinielas sobre esos descartes.
Pérez ha reconocido que después de "diez u once meses" de baja debido a una compleja lesión de tobillo, que le obligó incluso a pasar por el quirófano, la pretemporada está siendo "distinta" para él debido a las sensaciones que está experimentado "a nivel fisiológico", más que por el cambio de entrenador.
El centrocampista navarro ha asegurado además que las "diferencias" entre las formas de entrenar de Valverde y Marcelo Bielsa "se verán en el futuro" y ha añadido que por ahora no cree que haya variado la manera de trabajar porque "el grupo y la dinámica de trabajo" es la misma.
"Lo que nos pide el ''míster'' es que confiemos en nosotros, que seamos valientes y llevemos la iniciativa, en la línea de lo que es el Athletic. No dar un paso atrás, ni especular", ha resumido.
Por último, y cuando se le ha cuestionado sobre su disponibilidad para actuar en una zona izquierda en la que el técnico ve como la más débil del equipo, Pérez ha asumido que puede ser una opción porque considera que dentro de unos parámetros técnicos y físicos, "la polivalencia es sobre todo un tema de actitud".
Laporte se incorporará el lunes al trabajo tras el Europeo sub 19
Aymeric Laporte se incorporará a los entrenamientos del equipo rojiblanco el próximo lunes tras haber participado con la selección de Francia en el Campeonato de Europa sub 19 que finalizó ayer en Lituania.
El central, capitán del equipo galo que perdió la final con Serbia, ha sido una de las ausencias del entrenamiento dirigido hoy por Ernesto Valverde en Lezama, una sesión en la que el técnico del conjunto bilbaíno ha preparado el amistoso de mañana en San Juan de Luz frente al Niza.
Las otras dos bajas en el entrenamiento de hoy han sido Borja Ekiza, que ayer se retiró nada más empezar la sesión con unas molestias en la zona lumbar y hoy ni siquiera ha salido al exterior, y Óscar de Marcos.
El futbolista alavés, que se lesionó en el tobillo derecho en el amistoso frente al Hoffenheim del pasado día 23, ha salido por primera vez a los campos exteriores para hacer trabajo de recuperación con el preparador físico Xabier Clemente.
A lo largo de la sesión, Valverde ha organizado un partido de ''nueve contra nueve'' en el que en uno de los equipos ha formado el bloque que probablemente jugará de inicio mañana en Francia formado por Herrerín; Iraola, San José, Gurpegui, Saborit; Susaeta, Iturraspe, Beñat y Muniain.
Con el paso de los minutos, el entrenador ha ido introduciendo algunas variantes en ese grupo como la entrada de Herrera, Aduriz y el portero Magunazelaia en los puestos Iturraspe, Muniain y Herrerín.
En la sesión, ha participado con normalidad Xabi Etxeita, que sufrió una leve lesión ocular hace dos días en el test frente al Zaragoza, mientras que Gorka Iraizoz ha llevado a cabo un suave trabajo de portería y ejercicios de recuperación de la lesión muscular que sufre desde hace un par de semanas.