Inglaterra | Machester United
MUST ha ganado la batalla a la familia Glazer por el estadio
El Ayuntamiento de Manchester ha aceptado la petición de la Asociación de Seguidores del United para "proteger" el estadio de Old Trafford en caso de una venta en el futuro.
El Ayuntamiento de Manchester ha aceptado la petición de la Asociación de Seguidores del United (Manchester United Supporters Trust) para "proteger" el estadio de Old Trafford en caso de una posible venta en el futuro. De esta forma, el Teatro de los Sueños, que es sede del equipo red devil desde 1910, será reconocido como bien de interés para la comunidad.
La medida aceptada por el Ayuntamiento implica que la Asociación de Seguidores del Manchester United (conocida popularmente como MUST) tiene derecho a pujar por la compra del estadio en el caso de que la familia Glazer, propietaria del equipo, decida ponerlo a la venta. Hay que recordar que en más de una ocasión este grupo de seguidores del United, que cuenta con más de 180.000 adeptos, ha mostrado su descontento con la gestión de los Glazer. De hecho, el pasado año pusieron en marcha una plataforma para boicotear los productos de los patrocinadores del club, con el objetivo de torpedear la salida a Bolsa de la entidad. Además, en 2010 habían intentado sin éxito que la familia norteamericana se desprendiese de la totalidad de sus acciones.
El club mancuniano ha mostrado su desacuerdo ante la decisión del Ayuntamiento y pide que revisen su postura. No obstante, han dejado claro su compromiso con Old Trafford, como muestran los cerca de 100 millones de euros invertidos en la mejora de sus instalaciones. "Old Trafford es, por supuesto, un lugar especial, es el corazón y el alma del club", rezaba el comunicado que, no obstante, añadía: "Tenemos la preocupación de que la ley no se esté aplicando correctamente. Eso podría sentar un precedente en todo el país. Hemos pedido al Ayuntamiento que revise su decisión para asegurar que se está aplicando la legislación según lo previsto."
Mientras tanto, el presidente de la MUST, Duncan Drasdo, declaró: "Aunque sabemos que los propietarios no tienen planes actuales para vender Old Trafford o mudarse a otro estadio, ésta es una decisión que ayuda a proteger los intereses de los fans a largo plazo, ya que nadie sabe lo que depara el futuro".