COPA CONFEDERACIONES
Un jugador de Tahití dio positivo ante Uruguay en la Confecup
El encausado, que renunció al contraanálisis, fue suspendido provisionalmente por la FIFA. Tiene hasta el 8 de agosto para ser escuchado. Su selección perdió el partido por 8-0.
El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha anunciado la suspensión provisional de un jugador de la selección tahitiana de fútbol tras conocerse su positivo en uno de los controles antidopaje realizados en la pasada Copa Confederaciones de Brasil, a la que la selección acudió como campeona de Oceanía.
El positivo se produjo el 23 de junio de 2013, día en el que Tahití cerró su participación en la primera fase ante Uruguay (8-0). El órgano rector del fútbol mundial ha sancionado al futbolista con un periodo inicial de 30 días al tiempo que le ha abierto un expediente disciplinario. "Después de comprobar los resultados de la muestra A, el jugador rehusó hacer uso de su derecho a solicitar el análisis de la muestra B. El futbolista podrá comunicar a la FIFA si desea solicitar una audiencia hasta el día 8 de agosto", señala el comunicado de la FIFA.
"Independientemente de que haga valer este derecho, el jugador o la Federación Tahitiana de Fútbol tienen hasta el 15 de agosto para comunicar su postura a la FIFA y aportar las pruebas documentales que estimen oportunas. La decisión de suspender provisionalmente al futbolista se adoptó de conformidad con los artículos 38 y siguientes del Reglamento Antidopaje de la FIFA. Al haber dado positivo de una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA", añade.