Alemania
Guardiola quiere que la plantilla del Bayern le critique a gusto
La oficina del técnico estará en el Allianz Arena, y así no compartirá vestuario con su plantilla. "El vestuario es para los jugadores, es su territorio", dijo Pep Guardiola.
En Alemania, el Bayern también es popularmente conocido como el FC Hollywood. Para soportar la sequía veraniega e invernal, los diarios suelen servirse de los mas mínimos detalles para rellenar sus páginas deportivas, lo que ha llevado a la entidad bavara a ser apodada como la capital del cine norteamericana. Da igual que sea el nuevo peinado de Schweinsteiger o una simple gracia de Ribèry, el Bayern siempre interesa. Y mas ahora, con Pep Guardiola como nuevo técnico.
Que el de Santpedor decidiera instalar su propia oficina en el Allianz Arena, y no, como suele ser habitual, compartir vestuario con su plantilla, fue ayer la noticia número uno. Es mas. Un diario incluso llegó a investigar la marca del mobiliario que Pep utilizara en su oficina: Vitra, donde una silla de fabricación suiza puede llegar a costar 1.321 euros. "El vestuario es para los jugadores, es su territorio", dijo Guardiola. "Es ahí donde deben bromear y hablar de todo lo que quieran. También pueden criticarme y hablar mal de mí".
Otro personaje que actualmente ocupa muchas páginas en los diarios muniqueses, y esta vez no por su peinado, es Bastian Schweinsteiger. Se rumorea que la llegada de Thiago al Bayern pueda poner en peligro la titularidad del pivote, por lo que el director deportivo del club, Matthias Sammer, ha lanzado un mensaje claro. "Bastian es el mejor centrocampista del mundo. Si alguien tiene dudas, es porque no tiene respeto".
Eso sí, Bastian goza del máximo respeto de todos los seguidores del Bayern, es su ídolo. Igual que lo fue su presidente, Uli Hoeness, antes de ser acusado por evasión de impuestos. Ayer, la oficina fiscal de Múnich II dio a conocer que "tras haber terminado la investigación se han presentado cargos en el tribunal respectivo", por lo que Hoeness podría enfrentarse a una pena de cárcel. Nada que ver con una película de Hollywood.