ITALIA
Reina: "Sin Benítez, no sé si hubiera fichado por el Nápoles"
El español reconoció que al principio sólo pensaba en el Barcelona, "pero al final los clubes son los que toman las decisiones, pero ahora miro hacia el futuro".
Pepe Reina pasó por los micrófonos de El Larguero dela Cadena SER para contar cómo le va en su nuevo equipo, el Nápoles. Además reconoció que sólo pensaba salir al Barcelona, pero la figura de Benítez le lanzó a Italia.
Agradecido al Liverpool: “No estoy dolido con el Liverpool, al revés, les estoy muy agradecido por todo lo que me ha dado. Mi salida ha sido diferente a la que esperaba, pero siempre les estaré muy agradecido. El fútbol está montado así y cuando te quieren, te quieren con locura, y cuando pasas por peores momentos no es así. Al final con lo que me quedo es con el cariño de tanta gente durante tantísimos años”.
Intentará disfrutar en Nápoles: “El fichaje no estaba del todo cerrado, porque no se puede cerrar si no se tiene el consentimiento del jugador, pero estaba avanzado y yo no me había enterado. Cada uno tiene que mirar sus intereses, y la solución que se ha dado es la mejor y voy a intentar disfrutar un año en Nápoles y mirar hacia adelante”.
Sólo quería escuchar ofertas del Barça: “Así es, pero al final los clubes son los que toman las decisiones, pero ahora me apetece mirar hacia el futuro y volver a estar a las órdenes de Rafa Benítez, que me conoce muy bien. Además quiero pelear por ganar el Calcio y volver ala Ligade Campeones. Son cosas que hacía tiempo que echaba de menos y que este año voy a volver a tener”.
Orgulloso de su etapa en el Liverpool: “Mi etapa en Inglaterra es en la que me he sentido verdaderamente futbolista y me he hecho un nombre entre los grandes. Estoy muy orgulloso de haber jugado casi 400 partidos con el Liverpool”.
Deja muchos amigos: “Me quedo con los amigos que he hecho tanto dentro como fuera del vestuario del Liverpool. Los títulos y las derrotas van pasando y se quedan en la vitrina y cuanto más tiempo pasa más polvo dejan, pero los amigos son para toda la vida”.
Positivo con el proyecto napolitano: “El proyecto del Nápoles es muy ambicioso, con un entrenador que sacó lo mejor de mi en el Liverpool. Estamos haciendo una gran plantilla y esperamos competir al máximo nivel”.
Benítez, la clave de su traspaso: “Rafa Benítez es el mejor entrenador con el que he estado. Sin su figura no sé si hubiera llegado al Nápoles. La ciudad de Nápoles tiene muchas cosas positivas y una afición ferviente, como la del Liverpool, pero la figura de Benítez ha hecho el fichaje mucho más fácil”.
Competencia en la portería: “Hay que ganárselo y pelear desde el primer día. Rafael es un chico joven de 22 años que acaba de llegar a Europa y yo llego cedido con la idea de jugar lo máximo posible. Habrá que ser merecedor de esta camiseta”.
El presidente quiere crecimiento rápido:“Le conocí personalmente el otro día y está entregado al equipo. Quiere que el equipo crezca rapidísimo, con un desembolso económico impresionante”.
Mundial 2014: “El tren del Mundial es muy bonito y todo el mundo quiere cogerlo. Todos vamos a pelear para estar en la convocatoria y voy a intentar seguir contando para el seleccionador”.
El nombre de Maradona en Nápoles: “El nombre de Maradona es casi como una religión en Nápoles. Es un referente muy importante y lo tienen muy presente”.