El Fluminense contrata como técnico a Vanderlei Luxemburgo

BRASIL

El Fluminense contrata como técnico a Vanderlei Luxemburgo

El Fluminense contrata como técnico a Vanderlei Luxemburgo

AFP

El ex entrenador del Real Madrid firma hasta finales de año con el vigente campeón de Brasil, que acumula cinco derrotas, las cuales han supuesto el cese de Abel Braga.

El Fluminense, vigente campeón de Brasil, anunció hoy la contratación del exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo en el lugar del entrenador Abel Braga, despedido la víspera tras acumular cinco derrotas consecutivas.

Luxemburgo, recientemente despedido del Gremio igualmente por resultados decepcionantes, firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2013 que no prevé multas por rescisión, informó hoy el club tricolor de Río de Janeiro en su página en internet.

El extécnico del Real Madrid español regresa al Fluminense tras 27 años de ausencia debido a que en 1986 fue entrenador de las divisiones juveniles del club, según la nota.

El Fluminense destacó los 40 años de carrera de Luxemburgo como futbolista y técnico y citó algunos títulos ganados, como la Copa América de 1999 y el Torneo Preolímpico de 2000 como seleccionador brasileño.

Igualmente resaltó la experiencia de Luxemburgo como el técnico que más veces ha alcanzado el campeonato brasileño, con cinco títulos con cuatro equipos diferentes: Palmeiras en 1993 y 1994; Corinthians en 1998; Cruzeiro en 2003, y Santos en 2004.

Pese a ese currículo, el exseleccionador no gana un torneo importante hace casi una década y en los últimos años tan sólo ha festejado títulos regionales: dos campeonatos paulistas con el Santos y uno con el Palmeiras, un campeonato minero con el Atlético Mineiro y un campeonato carioca con el Flamengo.

Luxemburgo estaba desempleado desde hace un mes, cuando fue despedido del Gremio por fracasar tanto en la Copa Libertadores como en el campeonato regional de Río Grande do Sul de este año.

El nuevo técnico comandará el entrenamiento de este mismo martes en la sede del club y ya el miércoles estará en el banquillo en el partido entre Fluminense y Cruzeiro por el Campeonato Brasileño.

Será una dura prueba para Luxemburgo debido a que el Fluminense está entre los cuatro últimos de la clasificación, amenazados con el descenso, y tendrá que recibir en casa a un Cruzeiro en un buen momento y que el domingo llegó a la cima del Campeonato Brasileño.

Comentarios

Comentarios no disponibles