ALEMANIA
La fiscalía de Múnich presenta cargos contra Uli Hoeness
El presidente del club bávaro será juzgado por evasión fiscal por una cuenta en Suiza. La investigación comenzó el pasado mes de abril.
El presidente del Bayern Múnich, actual equipo campeón de Europa y de la Liga y Copa alemana, Uli Hoeness, ha sido acusado de evasión de impuestos por un juzgado de la capital bávara tras varios meses de investigación.
"La oficina del fiscal de Múnich II ha terminado la investigación y ha presentado cargos en el tribunal respectivo", dijo el tribunal regional de Múnich en un comunicado este martes.
La policía empezó a investigar el pasado mes de abril una cuenta de Hoeness en Suiza después de que él mismo alertara a las autoridades pertinentes de la existencia de la misma. En esa cuenta las ganancias se habían incrementado, según admitió Hoeness, debido a que las cantidades que hacía en juegos de azar eran cada vez más grandes, cuando en principio la había creado para su bolsa de comercio.
De este modo, Hoeness podría enfrentarse una pena de cárcel. Aún así, ha dicho que la cuenta no tenía nada que ver con el Bayern y espera clemencia después de reconocer la evasión de impuestos.
De confirmarse la evasión de impuestos, supondría un hecho muy importante en el club alemán, ya que Hoeness es un emblema en el Bayern desde la década de los 70 donde recaló primero como jugador y ahora el cargo de presidente del club bávaro.