NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERTE DE CHUCHO BENÍTEZ

La mujer de Benítez: "Estuvimos más de dos horas sin atención"

El internacional ecuatoriano, de 27 años, fallecía ayer víctima de una parada cardiorespiratoria tras ingresar de urgencias por un "fuerte dolor estomacal".

La mujer de Benítez: "Estuvimos más de dos horas sin atención"

La mujer del ecuatoriano Cristian 'Chucho' Benítez, fallecido este lunes en Catar a los 27 años, lamentó que estuvieran "más de dos horas" sin recibir la atención médica "adecuada" después de que su marido comenzase a sufrir dolores abdominales la noche del pasado domingo.

Liseth Chalá relató a la cadena 'ESPN' que el delantero empezó a "sufrir dolores abdominales la noche del domingo", motivo por el que fueron a un hospital en Catar, donde "le dieron algunos sedantes" que no calmaron su dolor.

"Estuvimos más de dos horas sin recibir atención médica apropiada", denunció Chalá, que aseguró que su marido comenzó a convulsionar, para después despedirse de ella y pedir que cuidase a sus hijos.

Asimismo, a pesar de que aún no existe un diagnóstico médico oficial sobre la muerte del futbolista, varios familiares señalaron que Benítez ingresó al hospital con un cuadro de peritonitis, motivo que le habría causado la muerte.

El internacional ecuatoriano, de 27 años, fallecía el pasado lunes víctima de una parada cardiorespiratoria tras ingresar de emergencia en un hospital con motivo de un "fuerte dolor estomacal", tal y como informaron la Federación de Fútbol Ecuatoriana (FEF) y su actual equipo, El Jaish catarí.

Más familiares se sumaron a la protesta. "Su muerte pudo haber sido controlada si lo atendían a tiempo" aseguró Ermen Benítez, padre del "Chucho", quien también dijo que "se espera el informe de la causa de su muerte porque no se tiene una precisión".

Ermen Benítez señaló que, de acuerdo con una información facilitada por su nuera, "se esperó como dos horas para que lo atendieran" y "al ver su muerte tan cerca (el jugador) pidió que cuidaran a sus hijos". Familiares y directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol están a la espera del informe médico y de la autopsia para conocer las razones exactas de su fallecimiento.