Deportivo
La AFE viaja hasta A Coruña y buscará resolver la situación
Al Depor le quedan tres días para saldar las deudas con los jugadores y evitar el descenso administrativo. El club sigue trabajando a contrarreloj y a estos esfuerzos se une la AFE.
Al Depor le quedan sólo tres días para saldar las deudas con los jugadores y evitar el descenso administrativo. El club blanquiazul sigue trabajando a contrarreloj y a estos esfuerzos se unirá también la AFE, que ha decidido dar un paso al frente y ya se encuentra en A Coruña para intentar desbloquear la delicada situación. Santiago Nebot, asesor jurídico de la asociación, encabezará la representación del sindicato, que se reunirá con los futbolistas esta mañana para informarles del estado de las negociaciones, además de explicarles las posibles soluciones.
Después de la charla, los propios representantes de la AFE y una representación de la plantilla blanquiazul tienen previsto reunirse con el juez Rafael García para exponerle su postura, que se vio perjudicada por el auto que el pasado lunes emitió el magistrado, en el que sólo permitía al Depor pagar a los jugadores la parte de los contratos correspondiente al periodo entre enero y junio.
El vestuario blanquiazul, con Manuel Pablo a la cabeza, ya ha mostrado su malestar en las últimas semanas y ha dejado claro que su intención es cobrar todo lo que se le adeuda. Lendoiro ha expresado también que su postura es cercana a la de la AFE y entre todos intentarán convencer al juez para que rectifique su decisión y se pueda llegar, antes del miércoles, a un acuerdo que posibilite la retirada de las denuncias por parte de los jugadores.
Lendoiro, pendiente del convenio
El otro punto caliente de la actualidad blanquiazul estará en los despachos de la Plaza de Pontevedra. Los administradores concursales y los principales acreedores, bancos y Hacienda, estuvieron perfilando durante la semana pasada el convenio de acreedores, todo ello sin contar con Lendoiro. El presidente herculino sigue a la espera de recibir la propuesta, que le podría ser entregada hoy mismo, para estudiarla y decidir si acepta las condiciones, tanto de quita como de plazo, para después firmarlo.