El fútbol, "consternado" por la pérdida del 'Chucho' Benítez

ECUADOR

El fútbol, "consternado" por la pérdida del 'Chucho' Benítez

"Mis pensamientos están con su familia y el fútbol ecuatoriano", expresó Blatter. Rafael Correa, presidente de Ecuador: "Esta tragedia que nos ha golpeado a todos".

Como en cualquier noticia de este calibre, las reacciones de tristeza, conmoción y solidaridad con la familia del hoy fallecido 'Chucho' Benítez no se han hecho esperar. Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se mostró dolido al enterarse de la noticia y resumió el pesar del mundo del fútbol a través de un mensaje que escribió en su cuenta personal de Twitter: "Me siento consternado por el fallecimiento de 'Chucho' Benítez. Mis pensamientos están con su familia y el fútbol ecuatoriano", indicó el máximo dirigente de este deporte a nivel mundial.

"Fue contratado por un club qatarí, había llegado hace poco días y sucede esta tragedia que nos ha golpeado a todos (...). Estamos viendo la mejor manera de ayudar en esta tragedia que enluta a todo el pueblo ecuatoriano", comentó Rafael Correa, presidente de Ecuador, en un canal de televisión.

Antonio Valencia, futbolista del Manchester United y compañero en la selección ecuatoriana escribió en Twitter: "Hermano por qué ahora. Dios está con tu familia, te queremos. Por siempre vas a ser mi hermano". Jaime Ayoví, futbolista ecuatoriano mostraba su dolor: "Qué tristeza. Compita, por qué te vas tan pronto".

El colombiano Radamel Falcao, flamante jugador del Mónaco, escribió en Twitter: "Triste noticia la muerte del futbolista Christian Benítez. Mucha fuerza a sus familiares y a todo el pueblo ecuatoriano. Te extrañaremos Chucho". Diego Forlán se sumaó al luto con mensajes de condolencia. "Increíble la noticia sobre el fallecimiento de Chucho Benítez! Mi más sentido pésame a su familia. QEPD!"

Marc Crosas, futbolista español del Santos Laguna, equipo en el que militó el 'Chucho' mostró su triteza: "Difícil empezar así la semana. Un guerrero menos entre nosotros. RIP Chucho Benítez".

Comentarios

Comentarios no disponibles