NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los origenes del Cholo en su tierra

"De niño Diego Pablo Simeone era un chico muy avispado"

AS estuvo en Palermo Viejo, donde creció el actual técnico del Atlético de Madrid, escuchando anécdotas: "Comentaba que para qué iba a estudiar si sería futbolista".

La casa donde vivió Simeone.
Chema Díaz

Diego Pablo Simeone es un ídolo en Argentina. Ya lo fue en su etapa de jugador y ahora lo es como técnico. Sus logros al frente del Atlético no han pasado inadvertidos para nadie. Y donde más se alegran es en el barrio donde el ahora entrenador del Atlético pasó su etapa de niñez y juventud. En el número 4876 de la calle Costa Rica vivió el Cholo de niño. Ahora es una casa semiabandonada. A cinco minutos andando estudió el Cholo. Lo hizo en el colegio parroquial San José. Las chicas, que estudiaban separadas de los chicos por una pared, lo hacían en el Santa Rita. Ahora chicos y chicas estudian juntos bajo el nombre de colegio San Francisco Javier. Está en el barrio de Palermo Viejo, una zona media baja de Buenos Aires. El párroco de San Francisco Javier, Martín Bracht, recibe a AS y nos enseña las clases donde estudió el Cholo y la iglesia donde tomó la comunión.

Club Atlético de Madrid, SAD

Simeone estudio en estas aulas toda la Primaria, desde los 5 a los 12 años. La etapa superior lo hizo en el colegio San Ambrosio, al lado de San Francisco Javier. El párroco Martín Bracht se enorgullece de que el Cholo haya estudiado allí. Aunque sabía que el técnico del Atlético no prestaba mucha atención a los libros: "Era un poco vago", ríe. El Cholo prefería jugar al fútbol, dar patadas al balón en los patios del colegio. "Pero era avispado".

El colegio está cerrado porque ahora mismo es período de vacaciones, pero Bracht llama a Bruno Amasino, quien sí fue profesor del Cholo en aquella época. Concretamente de la asignatura de Música. Y se produce la anécdota, claro: "Amasino lo tuvo y me cuenta que Diego le comentaba que para qué iba a estudiar, pues él iba a jugar al fútbol. Su profesor le decía que se iba a morir de hambre... Fijaros lo que se equivocó", sonríe abiertamente el párroco de San Francisco Javier.

Antaño. Bracht también recuerda a Natalia Simeone, la hermana del Cholo y asegura que el entrenador del Atlético le ha mandado un par de libros a Amasino, con el que mantiene todavía hoy una gran relación. "Por favor, dénle muchos recuerdos, de verdad", indicó. Seguro que el Cholo rememora con ellos sintiendo una gran emoción la etapa que vivió en este colegio, cuando sólo era un niño.