El presidente y patrón del Inter de Milán , Massimo Moratti, está a un paso de dejar las riendas del club italiano en manos del multimillonario indonesio Erick Thohir, según avanza la edición digital de La Gazzetta dello Sport .
Thohir ha aterrizado en Milán y durante la mañana se ha reunido con Moratti y su hijo, Angelo Mario en un restaurante del centro de la ciudad y, aunque a la salida no hubo comentarios a la prensa, todo hace suponer que el acuerdo, cercano a los 300 millones de euros, está casi cerrado.
El plan del indonesio sería, siempre según el medio italiano, asumir la presidencia tras adquirir el 70% de las acciones del club, dejar la vicepresidencia en manos de alguien próximo al anterior propietario y crear un consejo de administración fuerte y cercano a él. El candidato para la vicepresidencia con mayores posibilidades sería el propio Angelo Mario.
Pero también existiría un plan B que consistiría en que el magnate adquiriese a plazos ese 75% (primero compraría un 30-40% de las acciones). Si al final se sigue este plan, Moratti capitanearía el traspaso de poderes hasta que se hiciera definitivo.
Thohir, consejero delegado del grupo petrolero Saras El empresario es consejero delegado del grupo petrolero Saras, además de ser propietario del holding Astra International , que abarca negocios en actividades mineras, agrícolas, informáticas y de infraestructuras, controla el 15 por ciento del equipo de baloncesto de la NBA Philadelphia 76ers y también tiene una cuota en el equipo de fútbol de los DC United de la MLS .