DEPORTIVO
Alcalde y peñas exigen la viabilidad del Deportivo
En una reunión entre ambas partes se ha decidido pedir a todos los implicados un documento para garantizar el futuro del club coruñés.
El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y la Federación de Peñas del Deportivo han exigido que las partes implicadas en el concurso de acreedores del club gallego elaboren esta semana un documento que garantice la viabilidad de la entidad.
El regidor municipal ha recibido a los representantes de las peñas federadas del Deportivo, encabezados por su presidente, Miguel Otero, en el Ayuntamiento tras la petición que realizaron los aficionados blanquiazules en cumplimiento del acuerdo de la asamblea que celebraron el pasado fin de semana.
El alcalde y los peñistas consideran que ante la grave coyuntura en la que se encuentra el Deportivo es necesario exigir que las partes implicadas en el concurso garanticen que el club, que corre el riesgo de descender administrativamente por la deuda con sus jugadores, tiene futuro.
En este sentido, solicitan que se elabore esta semana un documento que sirva, en primer lugar, para encontrar una solución antes del 31 de julio y así evite el descenso, y, en segundo lugar, para diseñar un plan de viabilidad que garantice el futuro a largo plazo.
Los representantes de las peñas federadas trasladaron en la reunión su deseo de reunirse con los administradores concursales para conocer de primera mano la situación actual, ante lo que el alcalde se comprometió a facilitar el encuentro. Negreira y los aficionados deportivistas confían en que se llegue a una solución que garantice la continuidad del club a largo plazo ya que entienden que se está a tiempo si todas las partes implicadas directamente llegan a un acuerdo.