NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LYON 2 - REAL MADRID 2

"Nos solidarizamos con las víctimas del accidente de tren"

Butragueño habló en nombre del Madrid, que anuló la zona mixta en señal de duelo. Cristiano Ronaldo se solidarizó con las víctimas por Twitter.

Actualizado a
Emilio Butragueño, en una imagen de archivo.

El Real Madrid anuló hoy la rueda de prensa del técnico Carlo Ancelotti tras el partido amistoso ante el Olympique de Lyon por "respeto" ante el grave accidente de tren ocurrido horas antes en Santiago de Compostela, anunciaron los organizadores del partido. Los jugadores también abandonaron el estadio de Gerland sin realizar declaraciones a la prensa siguiendo las consignas dadas por el club blanco.

Únicamente y ante la insistencia de los periodistas Illarramendi aclaró rápidamente y mientras se dirigía hacia el autobús que se había retirado en la primera parte debido a una sobrecarga.

Emilio Butragueño aclaró esta decisión del club: "Estamos muy afectados por la noticia y en nombre del Real Madrid queremos transmitir nuestra solidaridad con las familias afectadas y que se recuperen los heridos lo antes posible. Hoy no es un día para hablar de fútbol".

Cristiano mostró su apoyo a las víctimas

"Me solidarizo con las víctimas y les pido que contribuyan en ayudar a los heridos por las entidades locales. #animogalicia", escribió el portugués en Twitter después del partido disputado en Lyon.

Al igual que él, más compañeros se unieron al dolor por la tragedia al llegar a la capital de España. Es el caso del delantero Álvaro Morata: "Ya en Madrid. Tristes por las noticias de lo sucedido en Galicia, muchísimo ánimo a las familias y amigos de las víctimas. Un sentido abrazo".

Otros futbolistas que anoche también estuvieron sobre el césped de Gerland fueron el defensa Jorge Casado y el guardameta Antonio Adán: "Llegar a Madrid y enterarse de la grave tragedia en Galicia. Mucho ánimo a todas las familias. Mi más sincero pésame", señaló Casado.

"Mucho ánimo a todas las familias afectadas por el accidente gallego. Ánimo y fuerza", manifestó Adán por Twitter, el formato más utilizado.