NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Gago deja el Valencia y ficha por Boca: "Volver es un sueño"

El diario 'Olé' informa de que el club xeneize se hará cargo de la mitad del traspaso (1,7 millones de euros). El mediocentro regresa al equipo desde el que dio el salto a Europa.

Actualizado a
Fernando Gago, durante un entrenamiento con el Valencia.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El periplo de Fernando Gago por Europa ha finalizado, por el momento, tras la confirmación del fichaje del internacional argentino por Boca Juniors, a falta de la confirmación del mismo. Tras la venta del mediocentro al club dirigido por Carlos Bianchi, el ex jugador del Valencia regresa al conjunto xeneize tras su fichaje por el Real Madrid en diciembre de 2006. 

Según informó el diario argentino 'Olé', el club porteño se hará cargo de la mitad del coste del traspaso (1.700.000 euros). El Pintita,que podría ser presentado el próximo lunes, mostró su alegría al mismo medio una vez confirmada su llegada al conjunto donde debutó en la máxima categoría del fútbol argentino. "Estoy muy contento. Es un sueño volver a Boca. Agradezco el esfuerzo que hicieron los dirigentes".

El centrocampista no llegó a cuajar en el conjunto blanco tras cuatro temporadas y media, el cual llegó a cederle durante la temporada 2011-2012 a la Roma. Tras la vuelta del conjunto transalpino, el futbolista fue traspasado al Valencia tras el pago de 3,5 millones de euros por parte de los levantinos. El club no encajó en el esquema de Pellegrino, ni más tarde en el de Valverde -el sucesor del argentino en el banquillo ché medidada la tamporada pasada-, por lo que fue cedido a Vélez Sarsfield durante la segunda mitad del curso.