Benítez: "Ancelotti recupera los valores que el Madrid perdió"

ITALIA

Benítez: "Ancelotti recupera los valores que el Madrid perdió"

Benítez: "Ancelotti recupera los valores que el Madrid perdió"

REUTERS

El técnico del Nápoles ha dicho a Eurosport que es normal que José Mourinho no quiera ganar la Europa League si se gasta "ciento y pico millones" en fichajes cada año.

El entrenador español del Nápoles, Rafa Benítez, ha repasado en Eurosport la actualidad tanto de su equipo como de la Liga BBVA, especialmente del Real Madrid, del que asegura que con Ancelotti recupera los valores perdidos en la etapa de Mourinho. También le ha mandado un mensaje al portugués: cree que es normal que aspire a Champions si cada temporada gasta en fichajes "ciento y pico millones".

La razón de que se decantara por el Nápoles.

De las opciones que había era quizás la opción más clara de un equipo que podía crecer, un equipo que podía tener aspiraciones distintas. El presidente y el Director Deportivo cuando se reunieron conmigo enseguida me mostraron esa ilusión, esas ganas y, bueno, todo eso sumado a un equipo que me pareció un buen equipo, pues te permitía tener la ilusión y la esperanza de que iba a ser una decisión positiva.

El estado del equipo.

Es un buen equipo. Un equipo que ha trabajado muy bien para terminar segundo en la liga italiana, aunque ha terminado a doce puntos de diferencia con respecto a la Juventus. Por lo tanto, la Juventus sigue siendo favorita, se han reforzado bien y nosotros tenemos un equipo que va a cambiar un poco en cuanto a la forma de jugar, que antes era muy fuerte en defensa para salir al contraataque. Nosotros vamos a tratar de ser un poco más ofensivos, no por nada en especial, sino porque los equipos seguro que se van a meter atrás y nos van a obligar a ser más ofensivos.

La marcha de Cavani.

A priori es un inconveniente porque pierdes a un gran futbolista, que se adaptaba muy bien a lo que estaba haciendo el equipo y que estaba integrado a la ciudad. Hay que cambiar. Como decía el presidente no todo el dinero va a ser para fichajes, si no que va a servir para mejorar la infraestructura del club, el estadio, etcétera. Sí es cierto que hay dinero para intentar encontrar a los jugadores que necesitamos. El mercado está carísimo, hay equipos que pagan muchísimo dinero por los jugadores y eso hace que a nosotros nos cueste encontrar el jugador idóneo. Estamos buscando más ese jugador que se adapta a lo que queremos hacer que no un nombre de cara a la galería.

Damiao, Higuáin…

Hay muchos nombres que salen. Son buenos futbolistas. Con algunos, lógicamente, se ha contactado y se está más o menos cerca, pero normalmente no hablo de jugadores porque creo que es como debe ser pensando en el beneficio de cualquier operación que se quiera realizar.

Las nuevas incorporaciones.

Es un equipo que lo ha hecho bien en el campeonato italiano y para ese paso hacia adelante que quiere dar el presidente y que quiere dar la ciudad en sí, nos van a hacer falta jugadores con experiencia. Por eso me preguntan mucho por Callejón o Albiol, jugadores del Real Madrid, si es fácil para mí porque son jugadores que saben lo que quiero, es fácil comunicarte con ellos y tienen mucha experiencia a nivel europeo por lo que esa adaptación que estamos buscando con ellos será un poquito más rápida.

Ancelotti y el Madrid.

[Tengo] Muy buena relación [con Ancelotti]. Es un buen entrenador, es una buena persona y creo que recupera, de alguna manera, los valores del Real Madrid que se habían perdido por esa ansia de ganar a toda costa. Yo creo que el Madrid siempre ha sido un equipo que ha ido a ganar con señorío, se había perdido un poco esa situación y de alguna manera se está recuperando.

El Chelsea.

Hay un grupo de aficionados que no van a cambiar su opinión. El éxito del Liverpool contra el Chelsea en la Champions o en la FA Cup lo tienen ahí en la cabeza, pero el resto de los aficionados han reconocido un trabajo profesional. La plantilla no era muy larga, no hubo prácticamente refuerzos, tan solo el de Demba Ba, se perdió a Sturridge y aún así el equipo consiguió sus objetivos de forma brillante. De modo que muy buenos recuerdos, muy buenas sensaciones y una sensación de haber hecho las cosas bien.

Segunda etapa en Italia.

El Inter era una situación un tanto especial y si analizamos la trayectoria del Inter en los últimos años te darás cuenta de que con nosotros no se gastaron un dinero que se iban a gastar, en los últimos años han gastado mucho dinero y todavía no están llegando a ese nivel. Creo que este año tienen buen equipo, un entrenador nuevo y tienen que estar otra vez arriba. Es un equipo que tiene que, desde el primer día, apuntar al scudetto. Para nosotros fue una experiencia distinta, positiva porque fueron dos títulos y desde el aspecto del conocimiento del funcionamiento de la Liga Italiana muchas cosas positivas que espero que nos sirvan ahora.

La Juve, favorita.

Parten como favoritos, pero el nivel del fútbol italiano en la parte de arriba es mucho más igualado, no es como en España que hay muchas diferencias. Aquí cualquiera puede ganar a cualquiera y puede ocurrir cualquier cosa.

La Champions.

El año pasado jugaban prácticamente todos los partidos catorce futbolistas. Este año la exigencia es mucho mayor. No es lo mismo jugar en la Europa League que jugar en la Champions. Entonces es evidente que necesitamos mejorar la plantilla e incrementar el número de jugadores de nivel para poder competir tanto en la Copa, como en la Champions como en la propia Liga.

Mourinho y sus declaraciones de que no le gustaría ganar la Europa League.

No, lógico. Después de gastar ciento y pico millones todos los años me imagino que su aspiración tiene que ser la Champions como la de cualquier equipo. Nosotros cuando llegamos jugamos un partido de Champions, ganamos 6-1 pero la Juve ganó al Shaktar y solo nos quedó la Europa League porque el Chelsea quedó eliminado. Si se le ha olvidado eso…pero esa es la realidad. Siempre cuando llegas a un equipo y tienes ya un buen equipo y la facilidad de gastar ciento y pico millones cada año pues es lógico que aspires a la Champions.

Guardiola en el Bayern.

Es un equipo muy interesante para analizar las próximas temporadas. Pep es un gran entrenador, pero Heynckes lo hizo muy bien y el equipo ha jugado con muchísima confianza y con muchísima seguridad y han conseguido tres títulos. Por lo tanto, mejorar en cuanto a títulos no va a ser fácil, pero es a nivel de juego donde también se va a demostrar si hay un paso adelante o no. Con mantener el nivel me imagino que Pep estaría encantado, pero seguro que intentará hacer cosas diferentes para conseguir los mismos objetivos.

Neymar.

En principio es un muy buen futbolista. Creo que está concienciado de a qué club llega, de la situación que se habla sobre Messi-Neymar. Creo que será positivo porque son dos jugadores de máximo nivel. Cuando un jugador bueno se incorpora a una plantilla también muy buena las posibilidades de que triunfe son muy grandes.

Comentarios

Comentarios no disponibles