Best fue el gran fichaje estrella de los 'Cherries' en la 1982-83

Bournemouth | La intrahistoria

Best fue el gran fichaje estrella de los 'Cherries' en la 1982-83

Best fue el gran fichaje estrella de los 'Cherries' en la 1982-83

DIARIO AS

DIARIO AS

El último partido de George Best en Inglaterra lo jugó con la camiseta del AFC Bournemouth, en mayo de 1983 ante el Wigan. Era la Tercera División Inglesa.

La ciudad costera de Bournemouth está viviendo estos días uno de los fines de semana más concurridos del año. Es el Benidorm de Inglaterra: 250 restaurantes, más de 100 hoteles y discotecas para albergar a 20.000 turistas. Una población con amplia mayoría de jubilados, pero que posee una extensa oferta de ocio que arrastra a 120.000 ingleses todos los fines de semana del verano a sus ocho kilómetros de playa. No es casualidad que George Best fichara por este club en la temporada 1982-83.

El último partido de Best en Inglaterra lo jugó con la camiseta del AFC Bournemouth, en mayo de 1983 ante el Wigan. Era la Tercera División Inglesa. Fue el jugador más ilustre en los 114 años de historia, aunque sólo jugó cinco partidos y no marcó. Un club que nunca ha jugado en la Premier y que este año se estrena en la Championship (equivalente a la Liga Adelante). Se les conoce como The Cherries (Las cerezas) porque en los alrededores del estadio Dean Court (ahora  Goldsands Stadium) se cultivaban cerezos. 

El escudo actual tiene la silueta de Dickie Dowsett, exdelantero que jugó un papel decisivo para que el club adoptara la denominación actual. Aunque la leyenda es Ted McDougall, famosos por marcar nueve goles en un partido de FA Cup ante Margate.

El capítulo con letras de oro del club lo escribió Harry Redknapp en 1984. Eliminaron como equipo de Tercera al todopoderoso Manchester United. Justo ahí comenzó la carrera de Redknapp como entrenador. Y en 2012, hasta que fichó por el QPR, ocupó el cargo de asesor del presidente del Bournemouth, Eddie Mitchell, quien saltó a la fama en 2011 por un desagradable capítulo con sus aficionados, con los que se enfrentó y amenazó cogiendo el micrófono de megafonía.

Militaron en el Bournemouth  Rio Ferdinand en 1996 (ahora en el United) y Jermain Defoe en 2000 (en el Tottenham). Y David Calamaty James (536 partidos en la Premier, sólo superado por Giggs) defendió la portería en 2012 19 partidos. La adquisición del 50% de las acciones por parte del empresario petrolero ruso Maxim Demin en noviembre de 2011 ha transformado al club. Ha sido apodado como el City de la League One por la cantidad de fichajes y mejora de contratos (ha triplicado los salarios estrella). En su proceso de expansión, apuntan desde Inglaterra, ha traído al Madrid por un millón de libras. Su siguiente objetivo, la Premier...

Comentarios

Comentarios no disponibles