EUROPEO SUB-19

Un solitario gol de Sandro le da el triunfo a la Sub-19 en su debut

España arranca el Europeo de Lituania con buen pie al ganar 1-0 a Portugal. El delantero del Barcelonaa marcó el tanto de la victoria tras un magnífico pase de José Rodríguez.

Sandro Ramírez celebra el gol del triunfo.
Jesús Colino
Redactor Atlético de Madrid
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Actualizado a

La Sub-19 arranca con buen pie en el Europeo de Lituania, con un triunfo ante Portugal que pone a tiro las semifinales. Fue una victoria apurada pero merecida, en la que decidió un magnífico gol de Sandro Ramírez y donde se pudieron ver ya algunas cosas muy interesantes en la Selección.

Por ejemplo, que José Rodríguez es el jefe del equipo y uno de los ases a seguir del torneo. Desde el primer minuto, bien asociado con Íñiguez, asumió el mando de la Selección: bajó a recibir para iniciar las jugadas, se ofreció a todos sus compañeros, robó balones e incluso se permitió el lujo de dar una asistencia de gol. En el minuto 19, el castillista recibió en su campo, levantó la cabeza y lanzó un pase medido por encima de toda la zaga portuguesa hacia Sandro, que hizo un control perfecto y definió por entre las piernas de Bruno Varela. Un 1-0 que hacía justicia al buen inicio de España y al descontrol de Portugal, que antes ya le había regalado una ocasión clarísima a los nuestros, pero Vadillo perdonó cuando tenía todo a favor.

En la primera media hora, España controló y Portugal sólo dio señales de peligro a balón parado. Fede Vico probó en dos ocasiones los guantes del dubitativo Varela y Guedes falló todos los balones que tocó. El ariete portugués fue un buen aliado de Rubén Blanco y mandó fuera dos ocasiones clarísimas al filo del descanso.

Noticias relacionadas

Tras el descanso, la Sub-19 demostró que sabe apretar los dientes y sufrir. También que le cuesta matar los partidos. Jaime, a la salida de un córner, y Gayá, tras una buena triangulación con Vadillo y Sandro, acariciaron el segundo gol de España. Por eso, el 1-0 generó fe en los pupilos de Peixe y, sin hacer nada del otro mundo, éstos fueron acercándose a la portería española. Cancelo, el más destacado de los portugueses junto a Bernardo Silva, se inventó una jugada en la que primero se coló entre cuatro españoles y luego exigió lo mejor de Blanco con un sutil disparo hacia el palo.

La entrada de Adama supuso otro recurso para España, pero seguía sin aparecer la contra ganadora. Tampoco hizo falta. Rubén Blanco, Jaime y Borja se crecieron en cada balón colgado, incluso tras la expulsión de Bellerín por una aparatosa entrada. Portugal no asedió y la Rojita se guardó en la mochila los tres primeros puntos, pensando ya en el duelo del martes ante Lituania.

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados