INTER DE MILÁN
Moratti, cerca de vender el Inter a un magnate indonesio
El presidente del Inter de Milán está a un paso de vender el 75 por ciento del club italiano a Erick Thohir, un millonario indonesio, por 300 millones de euros.
El presidente y patrón del Inter de Milán, Massimo Moratti, está a un paso de vender el 75 por ciento de las acciones del club al multimillonario indonesio Erick Thohir por 300 millones de euros, según adelanta hoy el diario "Gazzetta dello Sport". Sobre esta hipótesis ya se había hablado, pero Moratti lo había negado en varias ocasiones. Sin embargo la firma para el traspaso de la sociedad se cerrará ya este fin de semana en Londres, añade el rotativo deportivo.
El diario asegura que el empresario, consejero delegado del grupo petrolero Saras, y que es propietario del Inter desde 1995, ha decidido la venta del club en parte por la crisis que atraviesan sus empresas pero también para hacer más solido económicamente al que siempre ha sido el "amor" de la familia. Moratti seguirá en la sociedad, aunque no se conoce en qué cargo, al conservar el 23,3 por ciento de las acciones, mientras que el 1,6 % restantes pertenecen al grupo Pirelli y un 0,1 a otros socios.
El rotativo apunta que aún no se ha acordado si la histórica salida de la familia Moratti del Inter será con una venta gradual de las acciones o se cederá la cuota entera del 75 por ciento de una sola vez. El magnate indonesio, propietario del holding Astra International, que abarca negocios en actividades mineras, agrícolas, informáticas y de infraestructuras, controla el 15 por ciento del equipo de baloncesto de la NBA Philadelphia 76ers y también tiene una cuota en el equipo de fútbol de los DC United de la MLS.
La intención del empresario indonesio es la de "explotar" al máximo la marca Inter en el mundo, empezando por Indonesia, donde se cuentan hasta 11 millones de aficionados. También se prevé la construcción de un estadio que, según "Gazzetta dello Sport" darían al club entre 80 y 100 millones entradas anuales. La futura salida de Moratti, uno de los presidentes que más han invertido en su club, coincide con uno de los peores momentos del equipo que no consiguió en la pasada temporada clasificarse para las competiciones europeas.