NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Tottenham le ofrecerá a Bale llegar a doblar su sueldo

El Tottenham quiere ofrecer el crack galés una ficha antiMadrid: cobra 4,5 millones anules y pasaría a ganar 9. Florentino irá a Inglaterra el domingo y allí verá a gente del Tottenham.

Actualizado a
Gareth Bale es el sueño de Florentino y el Tottenham quiere impedir como sea su marcha.
AFP

El Tottenham sigue empeñado en que el Madrid no fiche a Gareth Bale. Los primeros contactos entre ambos clubes fueron tan infructuosos como desalentadores para los blancos. Daniel Levy, presidente de los Spurs y durísimo negociador, se descolgó pidiendo más de 100 millones de euros. Pero el crack galés, de 24 años, es el sueño indisimulado de Florentino y va a luchar hasta el 31 de agosto para hacerse con él.

Real Madrid Club de Fútbol
Tottenham Hotspur

Por eso, y para evitar la tentación de una oferta salarial galáctica, el Tottenham ofrecerá a su estrella un sueldo antiMadrid. Le doblarían la ficha. Bale, que tiene contrato hasta 2016, pasaría de cobrar 4,5 millones (el que más ingresa en los Spurs) a 9 (170.000 euros a la semana) y se instalaría entre los mejores pagados de la liga inglesa (Hazard, del Chelsea, gana 11 millones anuales; Rooney, del United, y Yayá Touré, del City, cobran más de 10). El galés es un jugador franquicia para Levy y el mandatario inglés es consciente de que al no haberse metido en Champions, debe seducir a su estrella de otra manera. La realidad es que en el Tottenham hay desconcierto. Tenían la esperanza de que cuando el futbolista volviera de vacaciones (el pasado 8 de julio), atajara los rumores con un simple "me quedo". Sin embargo, no lo hizo. A cambio, se encontraron con aquel "prefiero la Liga española a otras", que dijo en la revista Esquire. Y esto lo manejan en el Madrid con un punto de optimismo. Saben que no va a pedir el Transfer Request (como hizo Xabi en 2009 para irse del Liverpool), un gesto no vinculante legalmente pero que obligaría al Tottenham a negociar. Ni que tampoco se va a plantar como hizo Modric el pasado verano. Pero en la planta noble del Bernabéu van a agotar todas las vías para poner la guinda al nuevo proyecto con el mejor jugador de la pasada Premier.

La intención de Florentino es reunirse este fin de semana con representantes del Tottenham aprovechando el viaje del Madrid a Bournemouth el domingo para disputar su primer amistoso de la era Ancelotti. Aunque ese día los Spurs viajarán a Hong Kong para participar en el Asia Trophy, sólo lo hará el equipo. Muchos de los dirigentes permanecerán en Londres. Sin embargo, fuentes del Tottenham consultadas ayer por este periódico aseguraron que la postura con respecto al tema no cambiará: "Que quede claro que Gareth Bale no va a salir del Tottenham este verano. No hay más que hablar sobre ese asunto".

Ilusión. La negociación por el potente extremo será larga. Florentino, con Neymar finalmente vestido de azulgrana, tiene al crack galés como su fichaje estratégico de la temporada. Y es consciente de que su nombre ilusiona al madridismo. Ya lo pudo comprobar en la presentación de Ancelotti. "Florentino, ¡ficha a Bale! "¡Tráetelo presidente, con Cristiano y ese chico seremos imparables!", le gritaron unos aficionados. Uno de sus colaboradores directos tranquilizó a uno de esos seguidores: "Estamos en ello. El presidente es el primero que está ilusionado en ficharlo". De hecho, le están guardando el dorsal 11 (lo dejó libre Carvalho), el mismo que luce en el Tottenham.

Ancelotti ha dado el visto bueno y es una debilidad de Zidane ("Es el que más me ha impresionado", dijo). Bale es el emblema que quiere Florentino para el nuevo proyecto y echará el resto. Pero el Tottenham se cierra en banda. El pulso será largo...