NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Espárraga, 22 años, el secretario técnico más joven de España

El nuevo secretario técnico del Málaga es Adrián Espárraga, de sólo 22 años. Se puede decir que es el más joven de España y posiblemente de Europa.

Actualizado a
Espárraga, 22 años, el secretario técnico más joven de España
Carlos Cariño

Adrián Espárraga, el nuevo secretario técnico del Málaga, tiene 22 años. Se puede decir que es el más joven de España y posiblemente de Europa. Para encontrar un precedente similar en nuestro país tendríamos que remontarnos a hace casi una década cuando la Unión Deportiva Marbella fichó en este mismo puesto a Jorge Rodríguez de Cózar cuando tenía 25 años de edad. De Cózar fichó para este equipo a Juan Ramón Muñiz, y descubrió a jugadores que después triunfaron en Primera División como Apoño o Kepa.

Málaga Club de Fútbol, SAD

Espárraga desempeña en el club blanquiazul las fuciones de analista técnico o ‘scout’ durante cuatro años siendo especialmente valioso en asuntos concernientes a la Champions League. Graba todos los entrenamientos para analizarlos y desarrollarlos. El objetivo es encontrar día a día los puntos de mejora. Esta misión no dejará de desempeñarla, aunque se verán ampliadas con funciones inherentes a las características de su nuevo cargo. Su gran capacidad y amplios conocimientos sobre la materia han decidido al club malagueño a darle la alternativa.

Por otra parte, el equipo ha realizado una sesión suave de entrenamiento físico. Seba, con un ligero esguince de tobillo, se retiró de la misma. Kameni estuvo trabajando con el preparador de porteros, Ángel Mejías, mientras mejora de sus molestias en el ligamento de su rodilla izquierda. Santa Cruz, Camacho y Eliseu trabajaron aparte con el preparador físico, Carlos Cascallana.

El Málaga juega esta tarde (20:00 horas) su primer amistoso de pretemporada contra el Genk de Bélgica en esta localidad situada a 160 kilómetros de Bitburgo.