NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mesut Özil negocia ampliar su contrato hasta el año 2019

Se espera que en los próximos días, su padre y representante, Mustafa Özil se reúna con los directivos del club para terminar de cerrar la renovación del jugador.

Actualizado a
PRETEMPORADA. Özil tendrá su primer partido el 21 de julio.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Mesut Özil se encuentra en negociaciones con el Real Madrid para ampliar su contrato tres temporadas más, hasta el 2019, según publicó el diario alemán Bild. El centrocampista finaliza su vinculación con el equipo blanco en junio de 2016 y de llegar a un acuerdo se convertiría, junto a Carvajal e Illarramendi, en el jugador con el contrato más duradero de toda la plantilla. El exjugador del Werder llegó a España hace tres temporadas, con 22 años, y de firmar su renovación estaría en la capital hasta los 31 años.

Real Madrid Club de Fútbol

El Madrid, de paso, espera blindar al jugador ante el interés despertado en algunos equipos de la Premier y en Guardiola, que le considera ideal para su Bayern y le tiene en su agenda, tal y como aseguró Bild.

Reuniones. Özil, que ayer aterrizó en Madrid en vuelo privado para comenzar hoy la pretemporada con su nuevo entrenador, Ancelotti, ya quiso dejar patente que su futuro está ligado a la casa blanca: "Quien juega aquí no puede pensar en otras cosas. No existe para mí un solo motivo para querer abandonar el Madrid".

Se espera que en los próximos días, su padre y representante, Mustafa Özil, que ya mantuvo una reunión con el club a finales de la temporada pasada para tratar este asunto, se reúna de nuevo con los directivos para terminar de cerrar la renovación. Tal y como publicó Bild, el acuerdo podría sellarse en las próximas semanas.

Acumula 158 partidos de blanco

Özil ha disputado 158 partidos oficiales a lo largo de las tres temporadas que lleva en el equipo blanco. Es el segundo alemán con más encuentros en la historia del conjunto de Concha Espina, sólo superado por Uli Stielike, que disputó 308 encuentros en las ocho temporadas que estuvo en el Bernabéu (1977-85). Özil acumula 27 goles entre todas las competiciones, ganando con la camiseta blanca una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Con el Werder Bremen sólo ganó la Copa de Alemania.