NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Las ‘bleus’ ganan popularidad sobre los chicos

Los resultados les acompañan.

Actualizado a

Si la relación de los últimos años entre la selección francesa masculina y la afición ha sido complicada, la femenina se está ganando el apoyo de los franceses. Cuartas del Mundial de 2011 y de los Juegos Olímpicos de 2012, las chicas de Bruno Bini convencen por sus resultados y su actitud. Ahora van a por la Eurocopa. Y eso se nota. Cada partido de las bleus reúne entre 10.000 y 15.000 espectadores y las cifras no paran de crecer.

Las televisiones han empezado a seguirlas en la Champions y en los partidos de la selección. La fi nal de la Champions de este año entre el Lyon y el Wolsburgo, la siguieron por televisión 1,7 millones de franceses.

Llama la atención la gran apuesta de los grandes clubes. El Lyon, ganador de dos Champions y fi nalista en los cuatro últimos años, simboliza este éxito. Con un presupuesto de 3,5 millones de euros, el club presidido por Jean Michel Aulas construyó un equipo de galácticas, liderado por jugadoras como Louisa Necib o la sueca Schelin.

Y el PSG también se ha subido a este carro. Con la llegada de los qataríes, el presupuesto ha ascendido hasta los 4,5 millones de euros y tiene en sus fi las a Delie, la goleadora de Francia, y Laura Georges. El Juvisy es el tercer gran equipo. Pero a la liga francesa le falta tensión competitiva. Salvo los citados, muy pocos equipos son profesionales y se nota. El Lyon ganó la liga tras ganar todos los partidos, con 132 goles a favor y 5 en contra. Esa es la asignatura pendiente, arrastrar al resto de los clubes en esa gran apuesta por el fútbol femenino.