NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Jeffren no viaja con el Sporting y se especula con su salida

El español de origen venezolano y ex del Barça no acudió al viaje a Canadá con el equipo luso. Podría buscar relanzar su carrera, ahora estancada.

LisboaActualizado a
Jeffren, en un partido con el Sporting de Portugal.
REUTERS

El ex jugador del Barcelona Jeffren Suárez estará ausente de los primeros partidos de pretemporada del Sporting, que partió hoy en una gira internacional para jugar en Canadá contra el local Kitchener y el uruguayo Peñarol. El presidente del club, Bruno de Carvalho, restó importancia a la ausencia del extremo español de origen venezolano mientras los medios portugueses especulan sobre su salida del club en busca de otro equipo para relanzar su carrera. Carvalho precisó, en declaraciones a los periodistas en el aeropuerto de Lisboa, que el jugador se queda en Lisboa para prepararse para el partido en el torneo de la Copa de Honra, aunque no esclareció si su permanencia en el club está en juego.

El extremo, de 25 años, llegó a Lisboa en 2011 procedente del Barcelona, a cambio de 3,75 millones, en un pase en el que el club español se guardó el derecho a recibir el 20 % de una futura venta. Nacido Ciudad Bolívar (Venezuela) pero criado en Tenerife (España), Jeffren jugó trece partidos en las treinta jornadas de la Liga de la temporada pasada, en los que marcó dos goles.