NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTENEGRO

Savicevic, reelegido presidente de la Federación de Montenegro

El exjugador ocupa dicho puesto desde 2011 y ha sido elegido de forma unánime. Su objetivo es la clasificación para el Mundial de 2014 de Brasil.

Actualizado a
Dejan Savicevic.

El exjugador Dejan Savicevic ha vuelto a ser elegido como presidente de la Federación de Fútbol de Montenegro, puesto que ocupa desde 2001 cuando Montenegro era parte de Yugoslavia, y en el que continuó tras la independencia del país y su adhesión a la FIFA en 2007. De esta forma, el exfutbolista de AC Milan y Estrella Roja --entre otros clubes-- seguirá al frente de la Federación de Fútbol del país balcánico. Savicevic, que ha sido reelegido de forma unánime, ha marcado como objetivo la clasificación para el Mundial de 2014 de Brasil.

En estos momentos Montenegro es líder del Grupo H de la fase de clasificación con dos puntos de ventaja sobre Inglaterra, pero con un partido más que los británicos. "Ir al Mundial de Brasil es nuestro sueño. Espero que podamos lograrlo", afirmó el recién reelegido presidente. Montenegro nunca ha acudido a un Mundial y esto supone una presión añadida para Savicevic. "Ser presidente es un gran honor y, a la vez, una enorme obligación. Es un honor porque el fútbol es el deporte más popular en Montenegro y una obligación porque hay muchos objetivos por delante para nosotros", concluyó.