NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El fichaje que le falta a Florentino

El Real Madrid ya ha probado la camiseta del galés Gareth Bale

En las oficinas han visto el diseño de una con el número 11, que es el dorsal que luce en el Tottenham. Florentino irá el día 21 a Inglaterra y allí verá a gente del Tottenham.

Actualizado a
Un madridista posa, ayer, junto a un cartelón de Bale en Times Square.

Gareth Bale, que cumplirá 24 años el próximo martes, es el sueño indisimulado de Florentino Pérez, de Zidane y del propio Ancelotti para rematar el seductor proyecto que manejará el técnico italiano a partir del próximo día 15 (ese día empezarán los entrenamientos en Valdebebas). Según pudo saber AS, después de los fichajes de Isco, Carvajal y Casemiro, de la inminente llegada de Illarramendi, más el ascenso al primer equipo de Jesé (Pichichi del Mundial Sub-20) y la ratificación de Morata (Bota de Oro del Europeo Sub-21), el club ve en la contratación de Bale la guinda de lujo del primer Madrid Post-Mourinho. Ya ha movido los hilos para hacer más cercano ese sueño.

Real Madrid Club de Fútbol
Tottenham Hotspur

Por si quedan dudas, este periódico ha tenido acceso a una prueba efectuada hace unos días en uno de los despachos de la planta noble del Bernabéu (ver foto de arriba de la página 3). Los rectores de la entidad encargaron una camiseta con el dorsal número 11 a la espalda y el nombre de Bale encima. Por supuesto, la camiseta pertenece a la nueva equipación de la próxima temporada, con los ribetes anaranjados en los laterales, el cuello y las axilas. El número 11 es también el dorsal de Bale en el Tottenham e, incluso, en la selección de Gales. Ello explica la sensibilidad y la jerarquía que Florentino y sus asesores quieren dar al mejor jugador de la última edición de la Premier si finalmente se hace posible la operación de traspaso.

"Si viene un jugador de la talla mundial de Bale es normal que le demos el dorsal que siempre lució y que, además, es el que más le gusta", indican desde el club.

Más señales. A Carvajal le dieron el dorsal número 15 dejado vacante por Essien, y a Isco el 23 que estaba vacante desde el pasado verano. Pero el 11 dejado libre por Carvalho no tenía dueño y en el Madrid sueñan con que sea Bale su próximo inquilino.

Lo que es evidente es que conociendo los antecedentes de Florentino, va a luchar hasta el 31 de agosto para hacer entrar en razón a Daniel Levy, presidente del Tottenham. Los primeros contactos entre ambos fueron tan infructuosos como desalentadores. Se ha hablado de cifras que han ido desde los 100... ¡a los 150 millones de euros! Pero Florentino tiene un máster con presidentes como Agnelli y Moratti, o el propio Ferguson, a los que les levantó a Zidane, Ronaldo y Beckham a pesar de que los tres decían al principio que eran "intransferibles".

Para acercar posturas, el presidente blanco, junto a José Angel Sánchez, tiene previsto acompañar al equipo el próximo día 21 a Inglaterra. Ese día, el Madrid de Ancelotti jugará allí su primer amistoso de pretemporada ante el Bournemouth, recién ascendido a la Segunda división de aquel país. La intención es aprovechar la estancia allí para ver a algún emisario de los spurs. Lo seguro es que el Madrid no piensa pagar 100 millones de euros por Bale. Tampoco se descarta que entren jugadores para abaratar el precio.