NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Joaquín: "Podría haber jugado en el Real Madrid o Barcelona"

"La Fiorentina es el equipo ideal para mí, su estilo es perfecto para mis características, nos vamos a divertir. Rossi y Gómez son grandes jugadores", dijo durante su presentación.

Actualizado a
Joaquín posa durante su presentación como nuevo jugador de la Fiorentina.
CARLO FERRAROEFE

Joaquín Sánchez ha sido presentado hoy como nuevo jugador de la Fiorentina, club con el que firmó por dos temporadas con una opción a una tercera. El de El Puerto de Santamaría cree que el estilo del club viola es el mejor se adaptaba a sus cualidades en la Serie A. "Aquí existe un proyecto realmente importante, el grupo es como una gran familia y en el terreno de juego este equipo se divierte. La Fiorentina es el equipo ideal para mí, su estilo es perfecto para mis características. Me ha sorprendido gratamente que en estos primeros días estamos trabajando mucho con el balón", comentó el gaditano.

El club de Florencia se ha reforzado con vistas a entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones, competición a la que estuvo a punto de acceder en el campeonato pasado, pero el AC Milan les arrebató la tercera plaza -en Italia acceden los tres primeros de la Serie A- en los últimos minutos de la última jornada del campeonato pasado. Además de ya contar con jugadores de la calidad de Borja Valero y Guiseppe Rossi, hay que añadir la llegada esta semana del ariete Mario Gómez, procedente del Bayern Múnich. "Tenemos una gran plantilla, con la 'Fiore' nos vamos a divertir. Rossi y Gómez son grandes jugadores", expresó el internacional español. Quizá la única preocupación para los tifossi puede resultar la posible marcha de Jovetic a algún grande del fútbol continental.

Pese a ello, no quiere que las expectativas creadas en torno al equipo de Vincenzo Montella supongan una presión añadida para los jugadores y descarta marcarse objetivos. "Es pronto para hablar de objetivos, apenas hemos iniciado la concentración. Queremos estar entre los mejores, pero en Italia hay equipos muy fuertes, por lo que tendremos que pelear cada día para estar lo más arriba posible", analizó el ex del Málaga.

Preguntado sobre su demarcación habitual, dejó clara que su posición natural se encuentra en la "banda derecha". "No obstante también he jugado por la izquierda a banda cambiada y como segunda punta y trescuartista con Pellegrini", comentó.

Por último, también analizó su carrera profesional en el verano en que cumplirá 32 años de edad. "En España he demostrado mi valor, estoy contento con lo que he hecho. En el pasado pude haber jugado en el Real Madrid o en el Barcelona, pero ahora estoy centrado en esta nueva etapa, en la Fiorentina. Quiero divertirme aquí y ayudar al equipo a hacer las cosas bien", concluyó el extremo andaluz.