Varios clubes y ocho jugadores, acusados de presuntos amaños

ITALIA

Varios clubes y ocho jugadores, acusados de presuntos amaños

Varios clubes y ocho jugadores, acusados de presuntos amaños

AFP

Los clubes son el Lazio, Genoa y Lecce. Un tribunal disciplinario estudiará las acusaciones de presunto amaño de partidos en la temporada 2010/11.

Los clubes Lazio, Genoa y Lecce y hasta ocho jugadores del fútbol italiano han sido remitidos este miércoles a un tribunal disciplinario para las acusaciones de presunto amaño de partidos en la temporada 2010/11, informó la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

El centrocampista del Lazio Stefano Mauri fue uno de los ochos jugadores acusado de "fraude deportivo" por la FICG, que examinó los informes de los investigadores "a conciencia". La audiencia está prevista para el 24 de julio.

Los partidos que se investigan son los dos últimos de la Lazio en la campaña 2010-11 cuando vencieron al Genoa (4-2) y al Lecce (2-4). La FIGC considera que existe "responsabilidad objetiva" en los clubes que habrían aceptado ''venderse'', además de enfrentarse a la posible deducción de puntos.

Los otros jugadores que fueron citados por el tribunal son Mario Cassano y Carlo Gervasoni, que estaban jugando a Piacenza en ese momento, Alessandro Zamperini, que estaba de baja por lesión, Omar Milanetto, que pertenecía al Genoa, y Massimiliano Benassi, Stefano Ferrario y Antonio Rosati del Lecce.

Mauri y Milanetto fueron detenidos durante una semana el año pasado por los fiscales que investigan el caso, mientras que Cassano y Zamperini ya están cumpliendo las prohibiciones de cinco años impuestas en 2012 por diferentes casos.

Comentarios

Comentarios no disponibles