FRANCIA
Leonardo ha dimitido como director deportivo del PSG
La semana pasada vio ampliada su sanción a un año después de que empujara al árbitro del partido PSG-Valenciennes el 5 de mayo.
Leonardo ha presentado su dimisión como director deportivo del Paris Saint-Germain, según un comunicado que ha publicado el conjunto parisino en su página web.
El comunicado, muy breve, dice: "El Paris Saint-Germain ha conocido hoy la decisión de Leonardo de abandonar sus funciones de director deportivo del club cuando termine el mercado de fichajes. La dirección del club no está de acuerdo con la decisión, pero la respeta. Le agradecemos el gran trabajo que ha realizado para contruir en París un club de primer nivel. Le deseamos que siga logrando éxitos en su brillante carrera".
El brasileño fue suspendido nueve meses después de haber empujado a Alexandre Castro, árbitro del PSG-Valenciennes, el 5 de mayo, pero recurrió y la semana pasada la Comisión Superior de Apelaciones de la Federación francesa decidió ampliar la sanción a un año, por lo que no podría ejercer oficialmente hasta el 30 de junio de 2014.
Leonardo no estuvo presente en esa última vista, pero sí lo hizo Jean-Claude Blanc, director general del club, que actuó como representante del brasileño. Blanc lo justificó diciendo: "Leonardo no ha podido venir por una posible operación con un jugador".