VALENCIA
Bankia recurrirá la sentencia del aval del Valencia
La decisión del juez de dejar sin validez el aval dificulta la negociación de refinanciación de la deuda del Valencia CF y Bankia ha decidido recurrir.
Bankia ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia que “recurrirá la decisión del Juzgado º 3 de Valencia” de dejar sin validez el aval que en su día concedió el Instituto Valenciano de Finanzas sobre un préstamo concedido por la entidad financiera a la Fundación Valencia Club de Fútbol. El Juez del citado Juzgado ha decidido esta mañana la ejecución provisional de la sentencia que se dictó el 8 de marzo de 2013. De esta forma, el IVF (órgano dependiente de la Generalitat Valenciana) ya respondería en el caso de impago por parte de la Fundación VCF de un préstamo que asciende a 81 millones de euros. Bankia ha anunciado esta tarde que recorrirá dicha ejecución “por estimar que es contraria a derecho y lesiva para sus intereses al ejecutar una sentencia dictada en 1ª instancia en un procedimiento en el que no fue parte y en el que no pudo ejercer su derecho de defensa”.
La ejecución de la sentencia y en consecuencia la nulidad del aval –al menos hasta que el recurso de Bankia prospere- complica la negociación abierta de refinanciación de deuda que tiene el Valencia CF y su Fundación con Bankia, que asciende a 220 millones por parte del club y 81 por la de la Fundación VCF.