NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA 2013-2014 | VILLAR

"Somos el escaparate de cómo se deben hacer las cosas"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha querido elogiar el momento de bonanza por el que está pasando el fútbol de nuestro país.

Madrid
"Somos el escaparate de cómo se deben hacer las cosas".
JESUS AGUILERA

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), centró su discurso de la Asamblea en elogiar el momento de bonanza que vive el balompié patrio: “Vivimos una época especialmente buena. Puede parecer fácil ahora. Disfrutamos de un mérito justamente ganado. Los elogios son unánimes y no gratuitos. Una organización líder debe ser disciplinada, competente directa. Sin nuestros dirigentes sería imposible conseguir lo que hemos conseguidos. Somos el escaparate de cómo se deben hacer las cosas”.

El dirigente también realizó una mención a la reciente derrota de España en la final de la Copa Confederaciones de Brasil ante el anfitrión por 3-0: “No pudimos ganar, caímos derrotados por una grandísima selección en una noche de infortunio. Pero quiero proclamar el enorme orgullo que sentimos. No puedo más que elogiar el comportamiento de los jugadores. Intachable e inmaculado”.

Villar miró al futuro inminente de la Selección, que pasa por certificar la clasificación para el Mundial 2014, y el resto de desafíos del fútbol español: “Nos esperan nuevos retos. Estamos preparados. Somos conscientes de que la fuerza del colectivo nos permitirá afrontarlo”. Y por último mandó un mensaje a la sociedad española ante la presente coyuntura de crisis. “Son horas muy difíciles, la crisis ha golpeado a todos, nos solidarizamos con la sociedad. Los éxitos de nuestro fútbol son la prueba de que la maquinaria y los que la manejan funciona, si bien todo es mejorable. Y de ahí debemos partir”.

Y cerró su intervención, en presencia de Alejandro Blanco, presidente del COE, y de Miguel Cardenal, presidente del CSD, pidiendo suerte para Madrid 2020: “Quiero hacer una llamada a la esperanza. Estamos con Madrid, tenemos plena confianza en que esta maravillosa ciudad consiga la organización de los juegos 2020. Que tengamos suerte el 6 de septiembre”.