NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ENCUESTA AS-IKERFEL

La afición del Real Madrid le pone un 7,1 a Florentino Pérez

Suspende para el conjunto de los aficionados de Primera, Segunda y los que tienen al Madrid como un equipo antipático (entre los tres que más rechazan).

MANTIENE EL CARISMA. Florentino, antes de la final de Copa ante el Barça en Mestalla en 2011.
Jesús AguileraDIARIO AS

La afición del Madrid consultada en la encuesta de Ikerfel en el Bernabéu y el Alfredo Di Stéfano en el tramo final del pasado campeonato valora con un 7,14 (siendo 0 'muy mal' y 10 'muy bien') la gestión de Florentino en este último mandato que acaba de terminar. El notable pasa a ser aprobado (6,21) para las aficiones que entienden al Madrid como un equipo favorito (que siendo de otro, está entre sus tres primeras preferencias). Y suspende para el conjunto de los aficionados de Primera, Segunda y los que tienen al Madrid como un equipo antipático (entre los tres que más rechazan).

Real Madrid Club de Fútbol

En estos últimos cuatro años (sin contar este verano, ya que la encuesta se hizo finalizando la pasada Liga), el Madrid ha fichado 24 jugadores por un valor de 427 millones de euros y ha ganado una Liga, una Copa y una Supercopa. El gasto se ha ido reduciendo temporada a temporada. En la 2009-10 fueron 264 millones en nueve jugadores (cero títulos con Pellegrini). Luego entró Mourinho. En la 2010-11 se compraron siete jugadores por 73,5 millones: una Copa. En la 2011-12 el gasto fue de 55 millones en siete futbolistas (una Liga) y la pasada campaña, la 2012-13, la inversión de 35 millones en tres futbolistas no sirvió para ganar títulos en la última temporada de Mourinho (sólo la Supercopa en verano).

Calificación. Otra parte de la encuesta se refiere a la nota concreta que le ponen a estos últimos cuatro años de Florentino el global de la afición (todas las personas preguntadas de equipos de Primera y Segunda). La media es de 4,47 (suspenso). Un 47% le pone una nota de 0 a 4 (mal), un 22% de 5 a 6 (ni bien ni mal), un 20% de 7 a 8 (bien) y el 11% restante de 9 a 10 (muy bien).

Por equipos, en Primera División sólo hay cuatro grupos de aficionados que aprueben su gestión además de los del Madrid. En una horquilla de 0 a 10 donde 0 es 'muy mal' y 10 'muy bien', los hinchas del Granada le dan un 5,84, los del Celta un 5,58, los del Sevilla un 5,56 y los del Betis un 5,04. El resto de las aficiones de Primera le suspende, siendo la de la Real Sociedad la que peor le valora (1,79) a pesar de que aún no se conocía el interés del Madrid en la joven perla de la cantera Illarramendi.

El presidente del Madrid tiene mucho más apoyo en las aficiones de Segunda (ver tabla). Hasta 13 hinchadas aprueban la gestión de su último mandato y nueve no, estando los extremos (excluyendo el Castilla) en el 6,13 con que le valora la del Mirandés y el 3,16 de la del Girona.