NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

David Villa hizo 48 goles en el Barça en 119 partidos oficiales

Marcó 33 tantos en Liga, 8 en Champions, 6 en Copa y uno en el Supercopa en tres años. Sus grandes noches: el 5-0 al Madrid y su gol al United. Es pichichi de la Roja (56 goles).

Actualizado a
David Villa, en una de sus mejores noches en el Barça ante el Milán.

David Villa deja el Barcelona después de tres temporadas repletas de luces y sombras y en las que su rendimiento ha ido de más a menos. El delantero asturiano ha disputado con el equipo culé 119 partidos oficiales, en los que se ganó el cariño de la afición culé con sus 48 goles: 33 en Liga, ocho en Champions, 6 en Copa y uno en la Supercopa de España.

Villa fichó en mayo de 2010 procedente del Valencia con la misión de hacer olvidar a Ibrahimovic. Costó 40 millones de euros y firmó por cuatro temporadas tras su excelente aportación con la Selección para ganar la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010. Su estreno goleador llegó el 21 de agosto en la Supercopa de España (4-0 al Sevilla). Ese curso jugó 34 partidos de Liga (18 goles), cinco de Copa (un gol) y 12 de Champions (cuatro goles). Lo ganó todo nada más llegar. La Liga, la Champions y las dos Supercopas. Y formó una gran sociedad con Messi y Pedro. Villa se salió en el 5-0 del Barça al Madrid e hizo un partidazo en otra gran noche en la que el Barça tumbó al United (3-1) en la final europea. Era fijo para Guardiola, quien modificó su posición en el campo: pasó del centro del ataque a la banda izquierda para acoplarse así al 4-3-3 típico del Barça.

En siguiente campaña, el Barça fichó a Alexis Sánchez y, así, Villa tuvo más competencia en la delantera. Sin embargo, sus problemas fueron otros peores. El ‘Guaje’ se lesionó de gravedad en la Copa Mundial FIFA de clubes. El 15 de diciembre se rompió la tibia en Yokohama ante el Al-Sadd en semifinales. No pudo jugar la final (4-0 al Santos) pero ganó su quinto título. Fue operado cuatro días después y se perdió casi toda la temporada. No pudo jugar la final de Copa, que también ganó el Barça al Athletic (0-3). Reapareció en la primera jornada de la temporada 2012-13, el 19 de agosto y marcó el quinto gol a la Real Sociedad (5-1). En ese maldito curso sólo le dio tiempo a jugar 15 partidos de Liga (cinco goles), uno de Copa, cuatro de Champions (tres tantos) y cuatro entre Supercopa y ‘Mundialito’ (un gol).

En su último año en el Barça vivió dos etapas diferentes. Al principio jugaba muy poco y marcaba mucho cuando Tito Vilanova quería dosificar su vuelta a los terrenos de juego hasta hacerle desesperar. Y, después, debido al bajón de Alexis Sánchez, el internacional jugaba mucho más y no veía puerta con tanta facilidad. Sus números fueron estos: 28 partidos de Liga (10 goles), cinco de Copa (5 goles) y 10 de Champions (un tanto). Su mejor actuación llegó en la remontada ante el Milán en la que hizo un gran gol que hizo posible que su equipo pasara de ronda.

Villa llega al Atlético por 5,1 millones de euros como máximo (dependerá de varias condiciones) siendo el máximo goleador en la historia de la Selección española. Suma 56 goles en 92 partidos. Ya ha superado con creces a Raúl González, que lideró este ranking durante muchos años con sus 44 tantos.