Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Encuesta AS-Ikerfel

Todas las aficiones de Primera y Segunda suspenden a Mourinho

Llegó con la vitola de mejor técnico del mundo y recibe un suspenso rotundo tanto de la afición del Madrid como de la del resto de equipos de Primera y Segunda en su labor.

Todas las aficiones de Primera y Segunda suspenden a Mourinho

Suspenso. Es la única palabra que define la labor de Mourinho en su paso por el Madrid según la opinión de los aficionados de Primera y Segunda encuestados por Ikerfel. Mourinho suspende según la valoración de los propios madridistas (primer equipo y Castilla juntos) con un 4,79 (0 es 'muy mal' y 10 'muy bien'). Suspende para los hinchas que tienen al Madrid como favorito (entre sus tres equipos preferidos) con un 3,83 y lo hace también entre los que entienden el Madrid como un equipo antipático (entre los tres que más rechazan) con un 2,62. Suspende en el global de las aficiones de Primera y Segunda y, por supuesto, en la media: un 3,05.

La encuesta fue realizada en los aledaños de todos los estadios de Primera y Segunda en el tramo final de la campaña. En cuanto a la nota del 1 al 10 que le conceden los aficionados (¿recuerdan el once sobre diez que se puso el propio Mourinho al poco de llegar?) tampoco sale bien parado. El 69% cree que está entre el 0 y el 4 y la media total es del 3,05 (este ránking engloba a las aficiones de Primera, incluida la del Madrid, y Segunda, incluida la del Castilla).

Analizando la valoración a su labor de las aficiones por equipos (si bien no hay ninguna que apruebe a Mourinho ni en Primera ni en Segunda), es significativo que, aun suspendiendo, tras la del Madrid la que mejor nota le concede es la del Atlético (3,74), que tan buen recuerdo tiene de la pasada final de Copa. Y el suspenso de la afición blaugrana es el cuarto más benévolo (3,42): algo tendrá que ver que Mourinho no consiguiera superar al Barça en sus tres años, en los que el Madrid ganó tres títulos y el Barça ocho, incluida la Champions que a Mourinho le faltó, su mayor fracaso. La peor valoración, después de que asegurara el portugués que nunca entrenaría al Málaga, es la de esa afición: 1,60.

La valoración de su labor para los aficionados de los equipos de Segunda, uno a uno, sigue la misma tónica: no aprueba para ninguno y va desde el 4,83 que le pone la hinchada del Mirandés al 2,21 que le concede la del Elche.