NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BULGARIA

Stoichkov renuncia como entrenador del CSKA de Sofía

El exjugador del Barcelona deja el cargo tan sólo un mes después de haber accedido al mismo por problemas con la directiva.

Actualizado a
Stoichkov renuncia como entrenador del CSKA de Sofía.
REUTERS

El exjugador del Barcelona, Hristo Stoichkov ha renunciado a seguir siendo el entrenador del CSKA Sofía, puesto al que accedió hace sólo un mes, debido a problemas con los actuales propietarios del club por sus "mentiras sin fin". "Estoy harto, abandono", dijo el entrenador búlgaro en una carta dirigida al diario Trud.

"Estuve de acuerdo con ellos para empezar a entrenar sin contrato ya que tenía un gran deseo de ayudar. Tuve el apoyo de los jugadores y de mi personal. Aguantamos hasta que quedó claro que no había posibilidad de que se cumplieran sus promesas", añadió Stoichkov que dejó de asistir a los entrenamientos del equipo hace diez días.

El exdelantero echa la culpa de los problemas del club al propietario, Titan Sport, una subsidiaria de Titan International Holdings, que se hizo cargo del club en el año 2009 tras adquirir el 100% de las acciones. La unión de ineficacia en el terreno de juego, controversias dentro de la directiva y un asfixiante nivel de deuda han provocado que el equipo más exitoso del fútbol búlgaro con 31 ligas no consiga arrancar ni hacer buen papel en Liga, donde, el año pasado, acabó tercero a nueve puntos del campeón, el Ludogorets.

"Las mentiras no pueden ser interminables y no podemos seguir adelante así o al menos yo no puedo hacerlo. Si no existe respeto entre jugadores, entrenadores y trabajadores, por un lado, y por los dueños del club por otro, no se pueden alcanzar metas altas", ha continuado en su carta de despedida.

El CSKA se encuentra en una situación crítica. Media docena de jugadores claves, entre los que están el capitán Ivan Bandalovski y el delantero brasileño Michel Platini, han abandonado el club en las últimas semanas. Sólo un número pequeño de jugadores continúan entrenando a pesar de la incertidumbre que rodea al club.

Stoichkov, que fue elegido como técnico por los propietarios por ser el favorito de los aficionados, estuvo a punto de adquirir el club, tal y como anunciaron a mediados de junio los dueños del club en un sorprendente comunicado en la página web del equipo. Al final, la información fue desmentida.