ITALIA
Buffon: "Demostramos ser un equipo que hace buen fútbol"
"Creo que vamos por el camino correcto", indicó el guardamenta sobre el futuro de la Selección italiana de cara al Mundial de Brasil 2014.
El capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, ha querido hacer un pequeño balance tras el tercer puesto conseguido en la Copa Confederaciones, en donde Italia cayó en semifinales ante España en los penaltis, asegurando que, a pesar de la eliminación, el equipo transalpino va "por el camino correcto".
"Creo que vamos por el camino correcto y obviamente esto es un proceso y hay que seguir afinando detalles, pero pudimos mostrar una buena cara en la Confederaciones y respetamos el lugar que Italia se ha ganado en la Historia. En el Mundial trataremos de hacer lo mismo pero, debemos llegar en nuestro punto correcto. Para ello estamos trabajando", aseguró Buffon en una entrevista concedida a FIFA.com.
El guardameta italiano se mostró satisfecho por haber detenido tres penaltis en el encuentro por el tercer y cuarto puesto ante Uruguay, aunque piensa que su selección podría haber llegado más lejos. "Por supuesto, da mucho placer ganar en penaltis, sobre todo tras haber parado tres, pero hacerlo en un partido por el tercer puesto le quita un poco de brillantez porque te queda siempre la impresión de que podías haber estado en la final. ¡De hecho, si hubiera parado uno solo en la serie ante España en semifinales hubiéramos estado en Maracaná!", indicó.
Respecto al partido que enfrentó al equipo azzurro con Uruguay, Buffon habló sobre la dificultad de aquel encuentro. "Fue un partido complicado, por el rival y por el calor, es verdad que pudimos llegar hasta el final y yo pude colaborar, lo que me deja satisfecho. Una derrota más hubiera sido decepcionante", aseguró.
El capitán italiano valoró la participación de su equipo en la Confederaciones como "positivo". "Hacemos sin duda un balance positivo, que deja un buen sabor de boca. Italia demostró ser un equipo que hace buen fútbol, que puede competir contra todos y jugar a la par de cualquier adversario", aseveró. En lo personal, Buffon prefiere quedarse con lo positivo vivido en Brasil. "Más allá de una mala media hora contra Brasil, yo también tuve un buen torneo y pude cerrarlo con esas paradas ante Uruguay. Obviamente, es duro cuando las cosas salen mal en un partido contra el equipo local, pero prefiero rescatar la actuación general, que en mi opinión es positiva", explicó.
"Llegamos preparados para el Mundial"
En referencia al Mundial que se disputará en Brasil en 2014, el portero italiano cree que la Confederaciones ha sido muy útil. "Nos dejó, muchos, muchísimos pequeños aprendizajes que servirán para llegar más preparados el año próximo. Desde el clima hasta el momento deportivo de nuestros adversarios. La verdad es que ha sido positivo", aclaró.
Para finalizar, Buffon habló del nivel de Italia respecto al resto de sus rivales. "Italia está en su nivel. Somos un equipo en crecimiento en estos últimos años. Esperamos que este proceso prosiga y podamos llegar a donde queremos, pero por lo pronto nuestro enfoque no está en compararnos sino en llegar en el nivel que buscamos a Brasil 2014", concluyó.