NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Santos despide a la ‘pandilla de Neymar’ que fue a Barcelona

Al club brasileño le sentó mal ver fotos e videos de cuatro de sus trabajadores actuando en la presentación de Neymar en el Camp Nou y les despidió esta semana.

Actualizado a
Los amigos que acompañaron a Neymar en su presentacion en Barcelona.
Alejandro GarcíaEFE

El Santos despidió esta semana a cuatro de sus trabajadores que se ocupaban directamente de Neymar tras ser vistos en Barcelona durante la multitudinaria presentación del jugador. El grupo era conocido como la “pandilla de Neymar” y suponía al club gastos de casi 70.000 euros mensuales.

Según publicó hoy el medio brasileño UOL, “la pandilla de Neymar” era liderada por Eduardo Musa - que ya tiene una oferta para trabajar con el padre de Neymar en Barcelona - y también contaba con la novia del lateral izquierdo del Santos, Léo. Su labor era organizar la gestión de la carrera y contractos del jugador, el deportista más mediático de Brasil en muchos años.

Los despidos ya eran esperados dentro del club, aunque la directiva haya negado que sea por el malestar causado por el viaje de ellos a Barcelona. Las imágenes de la televisión muestran, incluso, a algunos de ellos trabajando para el internacional brasileño en el césped del Camp Nou.

“Su viaje fue pagado por el Barça, no por el Santos. El Santos no ha gastado un céntimo con eso. Su despido ya estaba definido antes de la presentación de Neymar”, afirmó un dirigente del club paulista.

Antes de que fueran reubicados para trabajar exclusivamente con Neymar, tres de ellos estaban en el departamento de marketing del club y otro en el de prensa del Santos. Pero el club cree que ya no hay una estrella que justifique gastos como estos.