NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Hulk: “Estaría mintiendo si dijera que no hay interés del Chelsea”

El internacional brasileño confirma que tiene ofertas del club inglés y de otros equipos y admite el deseo de irse de Rusia para un club de primera línea del fútbol europeo.

Hulk con la Copa Cofederaciones en el estadio del Maracanã.
JORGE SILVAREUTERS

El delantero Hulk, campeón de la Copa Confederaciones con la selección brasileña, ha admitido que ha tenido contactos con el Chelsea y que José Mourinho estaría intentando ficharle.

“Si dijera que no, estaría mintiendo” ha confirmado el jugador del Zenit de San Petersburgo en una entrevista para la TV Paraíba, en João Pessoa, capital de su Estado natal.

Hulk ha demostrado también que está dispuesto a dejar el fútbol ruso si hubiera un acuerdo con un club grande europeo.

“Sí que existe el asedio de otros clubes y han demostrado interés en ficharme. Pero solo me voy si es para un sitio mejor, con un equipo mejor y una liga mejor” explica.

El Chelsea es el equipo que más ha sido vinculado al posible traspaso del internacional brasileño, a pedido de José Mourinho, pero el Real Madrid y el Mónaco también estarían en la puja por el jugador.

Aunque su salida parece cada día más inminente y más segura además por los constantes ataques racistas que sufre por parte de la afición rusa, Hulk dice que está feliz en San Petersburgo. “Si me quedo, también estaría contento. El Zenit es un gran club,” afirma.

Givanildo Vieira de Souza, que no ha ganado el apodo de Hulk por su vigor físico y sí porque, de pequeño, le gustaba el personaje de los cómics, fue el jugador más contestado por la grada brasileña al principio de la Copa Confederaciones. Pero ha terminado la competición en los brazos de la afición y ayer fue recibido como un héroe en João Pessoa, con derecho a desfile en un camión de los bomberos por las principales calles de la ciudad. El jugador de 26 años nació en Campina Grande, interior de Paraíba, uno de los Estados más pobres de Brasil.