Olimpia viaja con ventaja para sellar el pase a la final

COPA LIBERTADORES | OLIMPIA 2-SANTA FE 0

Olimpia viaja con ventaja para sellar el pase a la final

Olimpia viaja con ventaja para sellar el pase a la final

Andrés Cristaldo

EFE

Los goles fueron uno de penalti de Herminio Miranda y otro tras un contragolpe del argentino Juan Carlos Ferreyra para lograr la victoria en Asunción.

Un gol de penalti de Herminio Miranda y otro tras un contragolpe del argentino Juan Carlos Ferreyra, dieron hoy al Olimpia un triunfo contundente en Asunción por 2-0 sobre el Santa Fe colombiano, que tendrá que remar contra la corriente en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

A los 65 minutos Miranda rompió con un remate suave al centro de la portería de Camilo Vargas el esquema ultraconservador presentado por el equipo bogotano. El penalti surgió por una falta del mismo Vargas sobre el uruguayo Alejandro Silva.

La puntilla la puso el argentino Ferreyra a nueve minutos del fin del tiempo reglamentario tras aprovechar un pase desde la derecha de Silva, la figura del encuentro. La otra figura fue el entrenador del Decano del fútbol paraguayo, Ever Almeida, que al ordenar el ingreso de Silva y Ferreyra para el segundo tiempo cambió el rumbo de un partido que en la primera mitad fue trabado, pese al dominio del equipo local, y dejó dos expulsados: al colombiano Gerardo Bedoya y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

El Independiente Santa Fe no tuvo respuestas ofensivas en todo el partido y sus delanteros Wilder Medina y Jefferson Cuero resultaron ser elementos decorativos, así como el creativo argentino Omar Pérez. El Olimpia pudo terminar con una goleada a su favor de no haber sido por los felinos reflejos del portero Vargas sobre el final del encuentro.

El partido de vuelta será la próxima semana en la altitud de Bogotá y el equipo rojiblanco deberá, al menos, imponerse por idéntico resultado para forzar la definición en una tanda de penaltis. El Olimpia tiene a su favor, además de la cómoda ventaja, la posibilidad de ampliarla con un gol de visitante, que tiene valor agregado en estas instancias del torneo.

Comentarios

Comentarios no disponibles