NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

En Italia ven a 'Il Re Leone' como el nuevo Zlatan Ibrahimovic

El delantero español se ha mostrado entusiasmado por enrolarse en las filas del campeón italiano, con el que ha firmado un contrato por cuatro temporadas.

Actualizado a
EN SU NUEVA CASA. Llorente hace malabares con el balón en el Juventus Stadium, en su presentación.
Juventus.com

En Italia ven a Fernando Llorente como el nuevo Ibrahimovic y el delantero confirmó ayer en su presentación con la Juventus que no le asusta la comparación: "Es un gran jugador. Tenemos cualidades similares". Tampoco le importó cuando le preguntaron si se sentía como il Re Leone: "Me gusta el apodo. En italiano suena bien".

Juventus Football Club

Llorente fue ayer el personaje de portada de la Gazzetta y del Corriere, los principales diarios deportivos del país, y es el tercer español que llega a la Juventus, si contamos el fiasco del canterano del Barça Iago Falqué (2008-2012), que no llegó a debutar con el primer equipo. Luis del Sol, en cambio, que jugó 294 partidos y marcó 29 goles entre 1962 y 1970, está entre los 50 jugadores más relevantes de la historia del club bianconero.

El delantero navarro, de 28 años, ha firmado por cuatro temporadas y espera "crecer como jugador al lado de Pirlo", a quien ya saludó en las instalaciones del club. "Para mí es un sueño poder jugar aquí. No me preocupa hacer un número determinado de goles. Lo importante es ayudar al equipo a ganar su tercer scudetto consecutivo, algo que no se consigue desde 1935".

Otro de sus objetivos es la vuelta a la Selección, con la que no fue a la Confecup: "Espero hacer una buena temporada para poder volver. Este fue un año complicado, no pude jugar todo lo que habría querido". Los hinchas juventinos ya sueñan con que la pareja Tévez-Llorente funcione tan bien como en su día la formaron Del Piero y Trezeguet, pero el nuevo 14 de la Juve cree que "hay seis delanteros y decide Conte", un técnico que le ha parecido "simpático".