Rayo
El TAS pide al Rayo 17.000 francos suizos antes de empezar el caso
El Rayo Vallecano espera poder contar con la colaboración del juzgado de lo mercantil número tres de los de Madrid, el que lleva el proceso de su concurso de acreedores.
El Rayo tendrá que pagar por anticipado 17.000 francos suizos (13.800 euros) para defender ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) su reclamación por la negativa del departamento de licencias UEFA de la Federación Española (RFEF) de concederle el permiso para participar en una competición europea. El club vallecano ya ha recibido la comunicación de que ese será el primer desembolso, la misma cantidad que también deberá abonar la RFEF.
La entidad franjirroja está esperando a que la Federación le envíe el razonamiento por el que ha denegado al Rayo la licencia UEFA, para lo que dispone de veinte días desde el pasado día 14. Será a partir de entonces cuando el TAS establezca la fecha de la vista en la que arbitrará las discrepancias.
Mientras tanto, el Rayo espera contar con la colaboración del juzgado de lo mercantil número tres de los de Madrid, el que lleva el proceso de su concurso de acreedores, para que fortalezca ante el TAS sus argumentos de que no puede pagar las deudas que son anteriores al 27 de junio de 2011 hasta que se apruebe el convenio de acreedores, se establezca un calendario de pagos y el club vallecano salga de la Ley Concursal.