Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Argentina | Vélez 1 - Newell's 0

Vélez Sarsfield gana el título

El Vélez Sarsfield se proclamó hoy campeón de la temporada 2012-2013 del fútbol argentino al vencer al Newell's Old Boys por 1-0 en el partido denominado "Super final".

Fabián Cubero levanta la copa tras ganar la final del fútbol argentino de la temporada 2012-2013 contra Newell's en Mendoza.
Fabián Cubero levanta la copa tras ganar la final del fútbol argentino de la temporada 2012-2013 contra Newell's en Mendoza.EFE

La victoria de Vélez, además de proclamarle camepeón, hace que se clasifique para disputar la Copa Sudamericana 2013 y la Libertadores 2014.

Lucas Pratto (m.9) marcó el tanto de la victoria del equipo dirigido por Ricardo Gareca, que jugó con diez futbolistas durante una hora tras la expulsión del defensa Fabián Cubero.

El guardameta uruguayo Sebastián Sosa, del Vélez, paró un penalti al delantero rosarino Ignacio Scocco a los 31 minutos.

El ganador del encuentro que enfrentó al campeón de la Liga disputada en el segundo semestre de 2012 (Vélez) y al equipo que acaba de ganar la del primer semestre de este año (Newell''s) también será finalista de la Supercopa Argentina con el campeón de la actual Copa Argentina.

El Vélez obtuvo la ventaja en el marcador en el momento en el que dominaba el partido y, tras la expulsión de Cubero, cerró su defensa y soportó los embates de un Newell's que le tuvo bajo los palos de su portería durante casi toda la segunda parte.

Tras el encuentro, Gareca, que en diciembre próximo cumplirá seis años como entrenador del Vélez, dijo que el título de campeón de la temporada "es importante por la clasificación a las copas internacionales y porque se pudo mejorar la imagen dejada por el equipo en el reciente torneo", en el que ocupó el puesto 14.

"Ganar siempre es importante pero no borra la pobre campaña que hicimos en el semestre. Llegamos a este partido con un buen nivel futbolístico y anímico, fuimos mejorando en las últimas semanas", añadió.

Gerardo Martino, técnico del Newell's, quien había dicho antes del partido que esta "súper final" tenía "poco sentido", expresó: "Ni como entrenador ni como jugador participé de un encuentro decisivo en el que un equipo tenía más premio que otro".

"En el momento en que Vélez fue mejor, nos marcaron el gol. Y después nosotros no pudimos convertir en 60 o 70 minutos. Así, pagamos un precio alto. Lo bueno fue la insistencia del equipo. No nos desesperamos y tuvimos ocasiones para empatarlo", comentó.

El Newell's disputará el próximo miércoles en Rosario el partido de ida de as semifinales de la Copa Libertadores frente al brasileño Atlético Mineiro.