NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub-20

Estrella Jesé: cuatro goles y una asistencia en sólo tres partidos

Asombra en el Mundial Sub-20 de Turquía y peleará por la Bota de Oro y quien sabe si por ser MVP del torneo. "No me marco como un objetivo, pero es verdad que me haría ilusión".

Estrella Jesé: cuatro goles y una asistencia en sólo tres partidos

Tres partidos, 165 minutos, cuatro goles y una asistencia. Los números de Jesé en la primera fase del Mundial Sub-20 son los de las grandes estrellas. Con esa vitola vino a Turquía y con la misma naturalidad está respondiendo sobre el campo. Por la derecha, por la izquierda o como nueve. Da igual. En cualquiera de los flancos del ataque es igual de voraz cuando de lo que se trata es de atacar. Hasta ahora no hay defensa que le frene.

Tanto es así, que de momento la opción de ser máximo goleador del torneo e incluso MVP están encima de la mesa con sólo tres encuentros jugados. Únicamente el portugués Bruma, con cinco dianas, le aventaja en uno en la clasificación de mejores artilleros, aunque con la importante diferencia de que el luso se aprovechó de la presencia de la débil Cuba en el grupo para engrosar sus registros. Jesé no tuvo tantas facilidades y pese a ello destacó en el grupo de la muerte marcando en los tres exigentes encuentros, ante EE UU, Ghana y Francia.

Futuro. "Es un objetivo secundario, lo importante es el equipo. Está claro que sería bonito conseguirlo, pero ya se verá. Además, quedan todavía partidos por disputarse", dijo al término del choque ante Francia, en el que fue decisivo con una gran jugada en el primer gol de Alcácer y una sutil definición en el segundo. Un partido más, como suele ser habitual, se erigió en el futbolista sobre el que apoyarse y crecer.

Los aficionados y periodistas que siguen el Mundial no han tardado en destacar su nombre. Todo el mundo habla de Jesé, alaba a Jesé, se fija en Jesé. El buen juego español tiene su veneno en los mordiscos letales del canario, que además de ser letal, ayuda también en el funcionamiento colectivo. Sus actuaciones tampoco están desapercibidas en España. "Yo quiero quedarme en el Madrid y el presidente quiere que me quede", señaló hace unos días a este periódico. La voluntad parece clara y los méritos también. Méritos que le sitúan como gran estrella de lo que va de Mundial.