NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tebas

"Ver partidos gratis es un delito"

Javier Tebas, presidente de la LFP: "Estamos en contacto con una empresa para atajar la piratería. La semana que viene tendremos una reunión con dicha empresa"

Actualizado a
Javier Tebas.

España no se quiere quedar atrás en la lucha contra la piratería. Javier Tebas, presidente de la LFP, fue muy claro ayer al declarar que "estamos en contacto con una empresa para atajar la piratería. La semana que viene tendremos una reunión con dicha empresa, que es española, para poner solución a este problema".

Tebas considera la piratería como un delito grave: "Estamos trabajando de forma conjunta con el Gobierno para la persecución de estos hechos y existe ya a favor una sentencia en Valencia por la cual se castigará como delito el redireccionar contenidos".

El presidente de la Liga reconoce que "el número de visitas a páginas piratas ha crecido en nuestro país en un 10.000%. España es uno de los países donde más se piratea y este hecho está haciendo más daño que la propia crisis económica".

Tebas pide ayuda a los equipos para "luchar de manera conjunta. No sabemos cuál es el coste de esta empresa, pero si la medida es efectva siempre será barato. Lucharemos con tres enfoques, uno mediante la legislación, otro mediante la tecnología y un tercero mediante la concienciación social. Ver partidos gratis es robar, es un delito".