NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Maldini: "No hace falta ser 'The Special One' para triunfar"

El mítico defensa escribió el prólogo de la biografía autorizada del técnico (Preferisco la Coppa): "Carlo Ancelotti no es de las personas que hacen las cosas solas".

Actualizado a
TRIUNFARON. Carlo y Maldini, con la Copa de Europa de 2007.

Ancelotti ganó con el Milán dos Copas de Europa como jugador junto a Maldini: 1989 (ante el Steaua) y la 1990 (Benfica). Luego otras dos como entrenador. Maldini era su capitán: 2003 (Liverpool) y 2007 (Juve). El mítico defensa escribió el prólogo de la biografía autorizada del técnico (Preferisco la Coppa): "Carlo no es de los que hacen las cosas solo. Eso denota una gran inteligencia. De todos los entrenadores que he tenido él fue el que manejó el vestuario con más serenidad. Se guarda las preocupaciones y las tensiones y así el equipo está tranquilo. El secreto de nuestras victorias fue su normalidad: no hace falta ser The Special One, two o three para triunfar. Basta tener equilibrio y estar alejado de aquellos que hacen fuegos de artificio delante de las cámaras", dice en clara alusión a Mourinho. De hecho, el mismo Ancelotti bromea con Mou en el capítulo 24 del libro cuando cuenta que su contrato con el Madrid en 2009 estaba siendo enviado por fax: "En el Madrid (habla de 2009) me consideran the best pero no the Special One porque el título ya estaba asignado: se lo había asignado el propio Mourinho".

Real Madrid Club de Fútbol

Maldini habla también del talante de Ancelotti: "Es capaz de hacer bromas antes de una final de la Champions. La gente imagina discursos solemnes que te hacen llorar, pero él nos hacía llorar de la risa. Sentíamos el silencio del otro vestuario. Y en el nuestro Carletto y Berlusconi contaban batallitas. Éramos una familia (...). Carlo no se rinde nunca. Ni delante de una mesa cuando empieza a comer". Pero también hay momentos duros. "Su último gran enfado fue en Lugano, cuando perdimos ante un segunda suizo en pretemporada. Insultó como un animal. Dijo cosas irrepetibles. No lo había visto así nunca. A los dos días pidió perdón. Nunca será malo. Es dulce por dentro".