BAYERN DE MÚNICH

Pep asegura a su hombre clave: Ribéry renueva hasta 2017

En su primer entrenamiento con el Bayern, el español dejó clara su intención de que el francés sea el puntal en torno al cual gire el resto del equipo.

Guardiola y Ribéry, durante un entrenamiento.
AFP
Manu de Juan
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Actualizado a

"Me ha preguntado, sencillamente: ¿Qué posición prefieres?". Franck Ribéry, tras su primera experiencia como pupilo de Pep Guardiola en el Bayern de Múnich, aireó su charla personal con el técnico español. Su charla, y por prolongación, las intenciones del nuevo preparador del campeón alemán y europeo: Guardiola pretende personalizar en el extremo francés el puntal en torno al cual gire el resto del equipo. Ya lo hizo así en el Barcelona con Messi, al cual desplazó del costado diestro para instalarle en la célebre posición del 'falso nueve', que tan buenos réditos ha obtenido desde que hiciese su puesta de largo en el 2-6 del Santiago Bernabéu. Ribéry ve venir ese protagonismo y aprecia el interés: "Le he dicho que puedo jugar en cualquier posición ofensiva. Ya se verá, pero está bien que se hable de estos temas. Creo que tiene muchas ideas y eso es importante".

Confianza en el césped y en los despachos. Era un hecho a falta de tinta sobre papel y ayer el galo y el club bávaro ultimaron el trámite: Ribéry firmó su renovación hasta junio de 2017. Si cumple el compromiso en su totalidad, habrá pasado una década en el Allianz Arena. "Soy feliz, siempre he dicho que en el Bayern me siento como en casa. Mis sensaciones y las de mi familia son las mejores y espero que sigan así".


Te recomendamos en Internacional